Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mi impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles. ¿Qué puedo hacer?

Qué debes hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles

¿Utilizas consumibles compatibles en tu impresora Brother?, ¿alguna vez te ha aparecido un mensaje de “Cartucho no reconocido”? Este mensaje puede deberse a varios motivos diferentes. En este artículo te vamos a explicar las posibles causas de este problema y, sobre todo, cómo puedes solucionar el fallo.

¿Qué hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles?

Si has instalado cartuchos compatibles en tu impresora, pero esta no es capaz de reconocerlos, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber. Normalmente, este problema tiene fácil solución y se debe a motivos relacionado con la colocación o el estado del cartucho. Si quieres saber cómo solucionarlo, sigue leyendo.

Comprueba el estado del chip del cartucho

El chip es probablemente el elemento de los cartuchos compatibles Brother que más problemas puede presentar si no se le trata correctamente. Y es que un mal manejo del consumible puede generar daños graves en él. Este componente es el encargado de que la impresora reconozca los cartuchos compatibles, además de ocuparse de guardar toda la información que posee el cartucho, como su nivel de tinta o el número de impresiones que ha realizado.

Si a simple vista vemos algún defecto en el chip del cartucho como, por ejemplo, que esté rayado, tenga alguna anomalía o que esté partido, la mejor solución será cambiarlo. Existe la posibilidad de cambiar solamente el chip, pero es un trabajo muy laborioso y por el coste económico y de tiempo que va a conllevar puede no resultar rentable.

Si no se aprecia ningún defecto físico en el chip, es posible que simplemente esté sucio o manchado con restos de tinta de impresiones anteriores. En este caso, la solución es muy sencilla: solamente habría que limpiar el chip con una gasa u algodón humedecido con alcohol y secarlo con una gasa. Con este paso tan simple, la maquina volverá a reconocer el cartucho; pero si esto no sucede, puede ser que los propios contactos de la impresora también estén manchados con tinta de impresiones anteriores, por lo que habría que hacer el mismo proceso de limpieza con ellos.

Comprueba que has colocado correctamente el cartucho

En ocasiones, el problema es bastante simple y radica en el hecho de que el consumible está mal colocado. Asegúrate de instalarlo en su ranura correspondiente y de retirar la cinta de plástico que protege el chip. Si escuchas un "clic" mientras lo instalas, significará que está correctamente colocado. Además, las impresoras Brother te indican en qué ranura van cada uno de los cartuchos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Asegúrate de haber comprado el cartucho que lleva tu impresora

Puede parecer algo obvio, pero en ocasiones muchos usuarios no tienen claro cuál es el modelo y la referencia de los cartuchos de su impresora. Nuestra recomendación es que, antes de comprar los consumibles, tengas claro cuál es el modelo y la referencia de tu impresora Brother. Así, te aseguramos que no te equivocarás.

Comprueba el estado del cartucho

Si después de haber comprobado todo lo anterior el problema persiste, habría que pasar a mirar el estado del propio cartucho. ¿Tiene algún defecto físico?, ¿está hinchado? Si ves que el cartucho está dañado, la única solución posible es comprar uno nuevo.

Asegúrate de comprar un cartucho compatible de calidad

Los cartuchos de tinta compatibles son totalmente seguros para tu impresora Brother y ofrecen impresiones con una calidad excepcional. ¿Dónde se encuentra el problema? En la gran variedad de ellos que hay disponibles en el mercado. Nuestra recomendación es que compres tus cartuchos compatibles Brother en una tienda de confianza y que te ofrezca las máximas garantías. ¿Un ejemplo? Webcartucho, por supuesto.

Comprueba si el contador de páginas ha finalizado

Como ya hemos comentado en otros artículos, el chip del consumible cuenta con un contador de impresiones. En el caso de los cartuchos compatibles, es posible que cuando este medidor llegue al máximo estipulado por Brother para ese cartucho, la impresora deje de imprimir. Pero este fallo tiene fácil solución puesto que este contador se puede resetear para que la impresora continúe imprimiendo.

Comprueba el estado de la impresora

Como última opción para solucionar este problema, habría que examinar la impresora, ya que es posible que no reconozca los cartuchos compatibles por un problema en el firmware. El firmware es el que permite al software pasarle la información hardware y no se puede cambiar o actualizar, puesto que es la propia marca Brother la que se encarga de actualizarlo para que sus impresoras no sean capaces de reconocer los cartuchos compatibles. La solución ante esto sería la de no actualizar nunca el firmware de la impresora para que pueda seguir funcionando igual y reconociendo los cartuchos compatibles.

Si quieres ampliar información sobre los pasos a seguir si tienes este mismo problema para impresoras de otras marcas líderes del sector puedes leer nuestros posts sobre ¿qué hacer si tu impresora Canon no reconoce los cartuchos?, ¿cómo actuar si la impresora HP no reconoce los cartuchos compatibles? y ¿Por qué mi impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!