Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo estampar camisetas con papel transfer

¿Quieres diseñar tus propias camisetas? ¿Tienes que hacer un regalo y buscas algo personal y original? Te proponemos la opción más económica y sencilla para hacerlo realidad. La impresión transfer consiste en pasar una imagen de una superficie a otra de manera permanente. Mediante esta técnica puedes reproducir imágenes complejas y de alta calidad, lo que la convierte en una de las mejores (y más baratas) para hacer impresiones a todo color, y en una de las preferidas por los principiantes.

¿Qué se necesita para imprimir camisetas con papel transfer?

En primer lugar, ¿qué materiales necesitas para imprimir tus camisetas con papel transfer? No te asustes, son pocos y muy fáciles de conseguir. Algunos de ellos los puedes adquirir directamente en nuestra tienda online.

  • La prenda que vas a estampar. Puedes ser una camiseta, una gorra o cualquier otro textil.
  • Una impresora. Seguramente ya tengas una en casa que te servirá. HP, Brother, Canon, Epson..., puede ser de cualquier marca. Tampoco hay restricciones en cuanto al tipo, no importa que tu impresora sea de tinta o de láser.
  • Tijeras. Es importante tener unas tijeras a mano para cualquier recorte que necesites hacer.
  • Plancha. En el mercado hay una gran variedad de planchas térmicas para la estampación textil. Escoge la tuya en función del tamaño que la deseas y el precio que quieras invertir en ella. ¡Hay muchas específicas para el uso doméstico! Si no quieres invertir en una plancha diseñada específicamente para esta función, también puedes utilizar una plancha de ropa tradicional. 
  • Papel transfer. Aquí es muy importante llevar a cabo la elección correcta. Si tu impresora es de láser, debes elegir papel de transferencia con láser y, en el caso de que tu impresora sea de tinta, la elección correcta será el papel de transferencia con tinta. Una vez que tengas esto claro debes preguntarte de qué color es el tejido que vas a imprimir. Si quieres imprimir una camiseta blanca o de color claro, opta por el papel claro de transferencia; si la camiseta es de tonos oscuros o negros, tu papel es el papel oscuro de transferencia. Ya sabes, claro u oscuro, de láser o de tinta, en Webcartucho tenemos todo tipo de papeles de transferencia que necesitas. Fácil, ¿no?

Cómo estampar camisetas con papel transfer paso a paso

¿Es tu primera vez estampando camisetas en tu propia casa? No te preocupes, en Webcartucho te explicamos paso a paso cómo estampar camisetas con papel transfer. ¡Presta atención a nuestras indicaciones!

  1. Selecciona una imagen. Puedes escoger la imagen que desees, desde diseños complejos con muchos colores a diseños mucho más simples. A tu gusto.
  2. Lee las instrucciones del papel o etiquetas de transferencia que hayas comprado. En ellas te indicarán si debes imprimir en espejo o en directo, y también la configuración adecuada para cada papel y la calidad de la impresión. Todo lo que necesitas saber sobre el tu papel transfer lo tienes en sus instrucciones.
  3. Coloca en papel en la impresora según las instrucciones. Te adelantamos dos consejos. En el caso del papel transfer láser, colócalo en la bandeja multifunción para que entre y salga en posición horizontal. Si utilizas papel de tinta, espera diez minutos para que se seque bien antes de plancharlo.
  4. Plancha el papel ya impreso sobre la camiseta. Colócalo cuidadosamente sobre la tela, el calor y la presión harán que los pigmentos de color se transfieran de una superficie a otra.
  5. Retira el papel de la camiseta. En las instrucciones de aplicación se te especificará si lo debes retirar en caliente o si debes esperar a que se enfríe. Lo más importante es que sigas las instrucciones del fabricante.

Nuestros consejos para estampar camisetas con papel transfer

  • Si el papel transfer que vas a utilizar es para telas oscuras, te recomendamos guardarlo en algún lugar fresco, seco y que no reciba demasiada luz solar.
  • Recuerda imprimir la imagen que vas a estampar en formato espejo para que el diseño se vea correctamente.
  • Si configuras la impresora en calidad fotográfica obtendrás un mejor resultado.
  • Antes de empezar con la estampación, es aconsejable haber planchado la camiseta.
  • Es importante que no laves la camiseta (o la prenda que hayas estampado) hasta que no hayan transcurrido al menos 24 horas desde la estampación. 
  • Te recomendamos lavar la prenda a mano y plancharla siempre del revés, es decir, por el lado que no está estampada.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!