Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Cómo resetear una impresora HP Officejet 6500

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de Cómo resetear una impresora HP Officejet 6500
02 sep.

La impresora HP OfficeJet 6500 está dentro de las buenas impresoras. Sin embargo, como todos estos dispositivos tienden a tener algún problema con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría pueden solucionarse si reseteamos nuestra impresora.

Entre los errores más comunes encontramos mensajes de error, problemas de impresión inalámbrica, impresión lenta, no reconocer los cartuchos de tinta, etc. Es importante que identifiquemos el error para darle la mejor solución ya que tenemos la oportunidad de hacer el reset de forma parcial, semiparcial o completa.

Reset Parcial

  • Este tipo de restablecimiento se puede comparar con la realización de un ciclo de alimentación de la impresora. Con este reinicio evitamos que se borren todos los ajustes de nuestro aparato. Para restablecer parcialmente la impresora HP OfficeJet 6500:
  • Asegurate de que la impresora está encendida.
  • Una vez encendida la impresora, desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora. Esto debería de apagar el dispositivo.
  • Conecta el cable de alimentación a la impresora mientras pulsas las teclas "3" en el teclado y "#". Después, espera hasta que la pantalla se vuelva negra antes de soltar las teclas. La impresora debe de encenderse por sí misma. Si no es así, pulsa el botón de encendido para encender el dispositivo.
  • La impresora comenzará a reiniciarse parcialmente. Tendrás que esperar hasta que finalice todo el proceso.

Reset semicompleto

El reset semicompleto se puede utilizar cuando la impresora tiene fallos más complicados como problemas inalámbricos, lentitud en la impresión, mensajes de error y el cambio de idioma de la impresora. Aunque este sistema es eficaz, nos borrará todos los ajustes de la impresora y la devolverá a su estado de fábrica.

El restablecimiento semicompleto en la impresora OfficeJet 6500 se realiza con los mismos pasos descritos anteriormente, pero utilizando las teclas "6" y "#" en su lugar.

Reset total

Si el reset semicompleto en la impresora OfficeJet 6500 no funcionó, también podemos probar con el reinicio completo. Sin embargo, no es lo más recomendable ya que puede causar daños permanentes al dispositivo. Para ello debemos seguir los pasos indicados en el reset parcial explicado, pero utilizando las teclas "#" y "9".

Es esencial analizar el problema que tenemos para darle la solución más adecuada. Debemos recordar que depende del reset que utilicemos en nuestra impresora HP OfficeJet 6500 el dispositivo volverá a su estado predeterminado de fábrica.

Déjanos tus Comentarios