Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo puedo realizar un buen mantenimiento de mi impresora?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo puedo realizar un buen mantenimiento de mi impresora?
13 dic.

¿Sabes cómo mantener limpia tu impresora? Las impresoras, como cualquier equipo tecnológico, deben tener un mantenimiento continuo para evitar que se estropeen con el tiempo. Para alargar la vida de nuestros dispositivos debemos conocer qué hábitos podemos modificar para no tener que cambiarlos con el tiempo. Y es que su duración depende del cuidado que le demos y de su uso.

Las impresoras que utilizamos en casa suelen estar sin imprimir durante largos periodos y esto puede causar problemas el día que realmente queramos volver a ponerlas en funcionamiento. Por todo ello, en este artículo queremos daros una serie de consejos para tener tu equipo en condiciones óptimas:

  • Una de las cosas que pueden hacer fallar a nuestra impresora es el polvo. También, dependiendo de cuál sea tu lugar de trabajo, los residuos que se generan pueden obstruir los mecanismos del equipo. Por ello, se recomienda apartar la impresora de este tipo de lugares y cubrirla con un protector cuando no la estemos utilizando.
  • Es aconsejable imprimir de vez en cuando, aunque solo sea por mero mantenimiento. Si dejas tu impresora mucho tiempo parada, corres el riesgo de que la tinta y los cabezales se sequen. Esto supondrá una inversión de dinero para cambiarlos y es posible que tu aparato se bloquee. Por ello, imprime alguna hoja de vez en cuando.
  • Algo que no beneficia en absoluto a tu dispositivo son los lugares y entornos muy calurosos; es decir, un calefactor al lado de tu impresora. Si consigues mantenerla en un lugar fresco conseguirás que la tinta y los cabezales estén en correcto estado; de lo contrario, se puede correr el riesgo de acelerar su secado.
  • Si eres de los que te gusta investigar el interior de tu equipo, más vale que te olvides de ello ya que no es nada aconsejable tocar las partes internas de la impresora. Te recomendamos que las limpiezas internas sean realizadas por profesionales.
  • Como última recomendación queremos hablarte del papel. ¿Has pensado por qué a veces se atasca en la impresora? Muchas veces las hojas tienden a juntarse en exceso y no separarse dentro de la bandeja. Para evitar esto es conveniente separarlas un poco manualmente antes de imprimir. De esta manera, conseguiremos que no se nos atasque.

Si sigues estos consejos y recomendaciones que te damos, tanto en tus impresoras de inyección de tinta como en las de láser, conseguirás tener un mantenimiento óptimo y alargar la vida de tus equipos.

Déjanos tus Comentarios