Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cuáles son las ventajas que tienen los cartuchos XL?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cuáles son las ventajas que tienen los cartuchos XL?
28 dic.

¿Qué ventajas tienen los cartuchos XL? Este tipo de depósitos de gran capacidad se han convertido en una solución alternativa y muy beneficiosa para quienes la impresión forma parte de su día a día. Por supuesto, el hecho de utilizar este tipo de consumibles o no dependerá básicamente del uso que se le dé, así como de tu impresora.

Los cartuchos XL son el material de impresión ideal si tienes una gran empresa, oficina o si en casa tienes a varios estudiantes imprimiendo apuntes sin parar. En estas situaciones conviene comprarlos porque, a la larga, se economizará el céntimo por impresión. La única diferencia que existe entre los consumibles de toda la vida y los XL reside tan solo en la cantidad de tinta que son capaces de contener: simple, un depósito más grande o un depósito más pequeño.

En el mercado ya existen muchas impresoras que incluyen la opción de incorporar estos cartuchos para que la duración entre cambio y cambio sea más prolongada. Suponen, además, una forma de despreocuparte por la tinta de tu impresora ya que esta durará más tiempo. Y es que mientras unos contienen entre 6 y 12 ml de tinta, dependiendo del fabricante, los cartuchos XL son capaces de contener hasta 20 ml de tinta. Un ejemplo de este tipo de consumibles XL es el HP Deskjet negro nº21 XL, capaz de imprimir hasta 600 páginas sin ser cambiado. Además, presenta una muy buena calidad en el acabado de la impresión.

En los últimos tiempos, el volumen de ventas de los cartuchos XL ha ascendido de forma significativa debido a la oportunidad de imprimir más páginas con un mismo depósito. Y es que hay que tener en cuenta que a la larga puede suponer un ahorro de hasta el 50%. Por el contrario, cuidado con comprar los cartuchos XL si no eres de los que imprime a menudo porque corres el riesgo de que la tinta se seque por falta de uso. Si aún así lo adquieres, recuerda imprimir de vez en cuando o hacer una prueba de impresión para saber el estado, tanto del cartucho como de tu impresora en general.

En WebCartucho contamos con cartuchos XL. Puedes echarle un ojo a nuestro catálogo y ver los precios que correspondan al que necesita tu impresora. Si te surge alguna pregúntanos, no dudes informarte con nosotros.

Déjanos tus Comentarios