Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Código de asistencia 6000 Canon: ¿cómo solucionarlo?

Cómo puedo eliminar el error 6000 de mi impresora Canon

A menudo nos encontrado en nuestras impresoras con diferentes mensajes de error que no sabemos cómo solucionar o de dónde vienen. Pues bien, estás en la página correcta ya que desde Webcartucho te explicaremos en qué consiste el mensaje de error 6000 y cómo podemos ponerle solución en una impresora Canon.

¿Qué es el código de asistencia 6000 Canon?

En primer lugar y antes de ver qué tenemos que hacer para solucionar ese mensaje, deberías saber qué es el error 6000. Se trata del aviso de que un papel se ha quedado atascado en tu impresora Canon. Si estás acostumbrado a imprimir te darás cuenta de que esto ocurre con frecuencia. Y es que a veces saturamos a nuestros equipos con las copias que imprimimos sin permitirles un descanso. Por cierto, aprovechamos para recordarte que hacer un descanso en tu impresora, entre grandes volúmenes de impresión, es una muy buena forma de mantenerla cuidada.

¿Cómo solucionar el Error 6000 en impresoras Canon?

Si te enfrentas a un error 6000, te avisamos de que es muy sencillo de solucionar: tan solo debes retirar esa hoja atascada. Eso sí, te recomendamos que nunca intentes hacerlo por la parte frontal, ya que podrías dañar los carriles de tu equipo; así pues, ten la precaución de retirarla siempre por la parte trasera de la impresora.

Te avisamos de que también puede suceder que aparezca ese mensaje de error y, una vez revisado el equipo, no encuentres ninguna hoja atascada. ¿Qué debemos hacer entonces? En este caso el proceso será un poco más mecánico, aunque nada complicado: introduce una mano por el agujero por el que se ponen las hojas de papel y presionar hacia atrás esa pieza. Cuando hayas realizado este proceso, apaga la impresora y vuelve a encenderla sin llegar a soltar la pieza que estabas retirando hacia atrás. Cuando sientas que la impresora ha empezado de nuevo a imprimir, retira tu mano.

Recuerda además tener un buen mantenimiento de la impresora para evitar que aparezcan diferentes mensajes de error.

Otros errores comunes en impresoras Canon son los siguientes.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!