Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué debo hacer para limpiar el tóner de mi impresora láser?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Qué debo hacer para limpiar el tóner de mi impresora láser?
17 mar.

Como sabrás, las impresoras láser funcionan con cartuchos de tóner, pero a veces, con el paso del tiempo, puede derramarse algo de polvo de tóner en el interior de la impresora. Para solucionarlo tenemos que realizar una limpieza a nuestro tóner, de manera que no genere problemas en la impresión posterior.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si serás capaz de limpiarlo solo. Si crees que no lo serás, es mejor que se lo pidas a un especialista para que tu equipo no quede en malas condiciones. Si, por el contrario, crees que puedes ser capaz, atento a este artículo. Te enseñamos cómo hacerlo de forma segura y correcta.

Antes de hacer la limpieza, debes de ser consciente de lo que es realmente el polvo de tóner. Se trata de unas pequeñas y finas partículas de polvo, negro o de colores, que puede expandirse por el interior de la impresora. Ten presente que si hace esto con tu equipo, también lo puede hacer en tu cuerpo. Por ello, cuando realices la limpieza de tu impresora láser, te vendrá bien hacer uso de una mascarilla ya que este pequeño polvo podría introducirse en el interior de los pulmones y resultar dañino para tu cuerpo o piel.

Veamos entonces qué es lo que debes hacer para realizar una limpieza de tóner:

  • Ponte una mascarilla y unos guantes para protegerte, tal y como te hemos indicado en el artículo;
  • Abre la impresora y extrae el cartucho de tóner con cuidado, para que no se derrame;
  • Utiliza la bayeta para limpiarlo. Después, deja el cartucho de tóner sobre la bayeta;
  • Utiliza el aspirador de tóner para eliminar los posibles restos en el interior de la impresora;
  • Haz uso de un pincel para extraer partículas de tóner de las ranuras, con movimientos suaves y utilizando la aspiradora para eliminarlos;
  • Muchas impresoras láser utilizan cables muy finos que se denominan "filamentos corona" y que están a la vista. Si tu impresora tiene este tipo de cables, usa mejor un algodón mojado en alcohol isopropílico y limpia estos cables con sumo cuidado. Limpia también la parte inferior de estos cables, pero sin presionarlos.
  • Una vez realizado el proceso, coloca de nuevo el cartucho de tóner que hayas limpiado, cierra la impresora y conecta el cable de alimentación.

Si has hecho una buena limpieza de tóner de tu impresora láser, entonces tu equipo ya está listo para ser usado de nuevo sin ningún tipo de problemas. Recuerda estos pasos para una segunda ocasión.

Déjanos tus Comentarios