Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué debes hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Qué debes hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles?
20 jul.

¿Alguna vez tu impresora Brother ha mostrado un mensaje de “Cartucho no reconocido”? Este mensaje puede ser el síntoma de varios problemas. En este artículo te vamos a explicar posibles las causas de este problema pero, sobre todo, cómo puedes solucionar el fallo.

El chip es probablemente el elemento del cartucho que más problemas puede presentar si no se le trata correctamente. Y es que un mal manejo del consumible puede generar daños graves en él. Este componente es el encargado de que la impresora reconozca los cartuchos compatibles, además de ocuparse de guardar toda la información que posee el cartucho, como su nivel de tinta o el número de impresiones que ha realizado.

Si a simple vista vemos algún defecto en el chip del cartucho como, por ejemplo, que esté rayado, tenga alguna anomalía o que esté partido, la mejor solución será cambiar el cartucho. Existe la posibilidad de cambiar solamente el chip, pero es un trabajo muy laborioso y por el coste económico y de tiempo que va a conllevar puede no resultar rentable.

Si no se aprecia ningún defecto físico en el chip, es posible que simplemente esté sucio o manchado con restos de tinta de impresiones anteriores. En este caso, la solución es muy sencilla: solamente habría que limpiar el chip con una gasa u algodón humedecido con alcohol y secarlo con una gasa. Con este paso tan simple, la maquina volverá a reconocer el cartucho; pero si esto no sucede, puede ser que los propios contactos de la impresora también estén manchados con tinta de impresiones anteriores, por lo que habría que hacer el mismo proceso de limpieza con ellos.

Como ya os hemos comentado en otros artículos, el chip del consumible es el que cuenta con un contador de impresiones. En el caso de los cartuchos compatibles, es posible que cuando este medidor llegue al máximo estipulado por Brother para ese cartucho, la impresora deje de imprimir. Pero este fallo tiene fácil solución puesto que este contador se puede resetear para que la impresora continúe imprimiendo.

Si después de haber comprobado todo lo anterior el problema persiste, habría que pasar a mirar el estado del propio cartucho, empezando por ver si se encuentra instalado correctamente. Para cerciorarnos de que está correctamente insertado, debemos escuchar un “clic” cuando lo introduzcamos.

Como última opción para solucionar este problema, habría que examinar la impresora, ya que es posible que no reconozca los cartuchos compatibles por un problema en el firmaware. El firmaware es el que permite al software pasarle la información hardware y no se puede cambiar o actualizar, puesto que es la propia marca Brother la que se encarga de actualizarlo para que sus impresoras no reconozcan los cartuchos compatibles. La solución ante esto sería la de no actualizar nunca el firmaware de la impresora para que pueda seguir funcionando igual y reconociendo los cartuchos compatibles.

Déjanos tus Comentarios