Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo imprimir fácilmente desde mi smartphone o tablet con Android?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo imprimir fácilmente desde mi smartphone o tablet con Android?
22 mar.

Imprimir desde tu Smartphone o Tablet es una tarea ya muy sencilla gracias al avance tecnológico que han sufrido las impresoras y las aplicaciones. Ya no es necesario un ordenador o un cable que, en ocasiones, se hace complicado conseguir para poder obtener los documentos deseados. En este artículo nos centraremos en el sistema de Android para avanzar.

¿Cómo puedo imprimir de forma sencilla desde el móvil o tableta? Pues muy sencillo, lo primero que tenemos que saber es si nuestra impresora es compatible con estas nuevas tecnologías. Si no lo es, quizás ha llegado el momento de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos que mejoran nuestra vida cotidiana.

Una de esas aplicaciones que ha revolucionado el mundo de la impresora es Cloud Print. Con tan sólo descargarla en nuestro dispositivo Android ya podemos hacer “magia” sin cables. Este sistema es tan sencillo como seleccionar en nuestra Smatphone o Tablet el documento que queremos imprimir y enviar la acción para que se realice. No obstante y, antes de meternos de lleno con esta aplicación, conviene saber que las propias marcas desarrollan también aplicaciones propias para poder imprimir. Es el caso de Samsung, Epson, HP o Canon que cuentas con APPS propias.

¿Cómo puedo configurar Google Cloud Print?

Gracias a Cloud Print podemos enviar a nuestra cuenta de Google en formato PDF para quienes no quieren que sus documentos sufran variaciones debido al envío.

Para añadir una impresora:

  • Debemos activar Google Print Cloud con nuestra cuenta Google.
  • Escoger la opción “Probar Ahora”.
  • Seleccionar “Manage Printers” o “Administrar impresoras”.

 

Si se trata de una impresora con Wifi compatible con la impresión en la nube:

  • Escoger la opción “Añadir una impresora preparada para nube”.
  • Seleccionar nuestra impresora en la lista.
  • Configurar nuestra impresora siguiendo los pasos indicados para cada una.
  • Si se trata de una impresora clásica conectada por USB al ordenador:
  • Acceder al menú de configuración del navegador Google Chrome. (En el ordenador en el que tengamos configurada la impresora).
  • Seleccionar “Opciones avanzadas”.
  • Cuando lleguemos a la sección Google Cloud Print inicia sesión y habilita la conexión con Google Cloud Print.

 

Ahora ya puedes escoger tu impresora y administrar otras.

Imprimir desde tu Smartphone o Tablet con sistema Android es una tarea sencilla que puede facilitarnos nuestro día a día. Gracias al avance de la tecnología de impresión junto a esa nueva creación llamada Aplicaciones somos capaces de agiliza el proceso de envío y poder hacerlo desde cualquier lugar.

Déjanos tus Comentarios