Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Qué tengo que hacer si mi impresora HP no reconoce los cartuchos compatibles?

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de ¿Qué tengo que hacer si mi impresora HP no reconoce los cartuchos compatibles?
10 ene.

¿Alguna vez has instalado cartuchos compatibles y tu impresora no los reconoce? Si la respuesta es afirmativa, lo que te vamos a contar a continuación te interesa.

Cuando los cartuchos dan algún fallo, casi siempre solemos pensar que es por culpa del chip. Este es el componente del consumible que se encarga de guardar toda su información y, por ello, si sufre algún daño o alteración es muy probable que la impresora muestre un mensaje de que no reconoce los cartuchos. Si esto ocurre, es necesario observar el estado físico del chip para comprobar si tiene algún desperfecto. Eso sí, ten en cuenta que los chips son fáciles de reconocer: por lo general, tienen forma rectangular y son de color amarillo o verde, pudiendo ser también del color de la tinta. 

Si tras observar el chip vemos que está rayado o que presenta alguna alteración o deformación, no se podrá hacer nada. Habría que comprar un cartucho nuevo puesto que HP no vende los chips para sus consumibles de manera individual. También puede suceder que nos encontremos con que el chip esté sucio, pero sin rayones. En este caso, la solución es muy sencilla: solo hay que coger un algodón humedecido en alcohol y pasarlo con suavidad por el chip para limpiarlo y quitarle la tinta seca. Después de hacer esto, es recomendable limpiar también los cabezales de la impresora siguiendo el mismo procedimiento, ya que podrían tener tinta seca.

Puede suceder que el chip del cartucho esté en perfecto estado y, aunque se limpie, la impresora siga sin reconocer el cartucho. En ese caso, lo que habría comprobar es la colocación del consumible en la propia impresora. Ten en cuenta que cuando un cartucho se instala, tiene que sonar un “clic”, que será lo que nos indique que se ha colocado correctamente.

Si después de llevar un tiempo utilizando consumibles, aparece un mensaje en la impresora que indica que no reconoce los cartuchos y sabes que nunca han sido manipulados, puede ser porque ya estén gastados o les quede poca tinta. Y es que los cartuchos poseen un contador de impresiones y en ocasiones, antes de que la tinta se agote por completo, ya indican que se han terminado.

Otra posibilidad que también hay que tener en cuenta, aunque es bastante improbable, es que a veces el propio cartucho pueda estar hinchado o dañado. Esto hará que su instalación sea imposible ya que nada más insertarlo en la impresora aparecerá el mensaje de que no reconoce los cartuchos. Además, puede suceder que lleguen a estropear la impresora y manchar todo su entorno de tinta, por lo que no merece la pena arriesgarse.

Déjanos tus Comentarios