Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Cómo y qué necesito para hacer una limpieza de cabezales a mi impresora multifunción Brother

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de Cómo y qué necesito para hacer una limpieza de cabezales a mi impresora multifunción Brother
16 sep.

¿Necesitas imprimir y tus hojas salen sucias? En ocasiones, nuestra impresora multifunción Brother no imprime las hojas como debiera y nos preguntamos el porqué. Es muy sencillo: muchas veces nos olvidamos de hacer una limpieza a los cabezales del dispositivo. Tenemos que llevar un cierto control para que, con el tiempo, la impresora no deje manchas en nuestros documentos sin previo aviso. Entonces, ¿cómo puedo hacer una limpieza de cabezales en las impresoras multifunción Brother?

Lo primero que tenemos que saber es qué son los cabezales. Pues bien, este es el dispositivo a través del cual la tinta sale para poder realizar la impresión. Es por ese motivo que, de vez en cuando, se van acumulando restos que pueden manchar las hojas. ¿Entendéis ahora por qué es necesario llevar un cierto control para mantener los cabezales limpios?

La solución más sencilla para hacer esta limpieza es realizarla desde el botón de gestión de tinta. Con él, iremos probando poco a poco, hasta que veamos que el estado de la hoja que imprimimos ha mejorado. Pero no todo iba a ser tan bonito ya que, en ocasiones, esto no resulta efectivo y tenemos que realizar la limpieza de otra manera.

¿Cómo hacer una limpieza de cabezales en una impresora multifunción Brother MFC con fax?

  • Pulsa "Menú * 2868" muy rápido.
  • Si lo has hecho bien, en la pantalla aparecerá "MAINTENANCE".

 

¿Cómo hacer una limpieza de cabezales en una impresora multifunción Brother DCP sin fax?

  • Desenchufa la impresora y vuelve a enchufarla mientras pulsas la tecla "MENU".
  • Si lo has hecho bien, en la pantalla aparecerá también el mensaje "MAINTENANCE".

 

Una vez realizados esos pasos, ahora vamos a seguir con las instrucciones que ya tienen en común, después de los pasos anteriores. Hay dos formas diferentes de hacer una limpieza de cabezales:

A) LIMPIEZA DECABEZALES 1

  • Introduce el número "63".
  • Introduce ahora el número "1".
  • En la impresora se mostrará "HEAD LOCKED".
  • Desenchufa y vuelve a enchufar.

Tras esta función, se habrá realizado la limpieza.

 

B) LIMPIEZA DE CABEZALES 2

  • Introduce el número "76".
  • Introduce ahora el número "3".
  • Pulsa en "copia negro"

 

Gracias a estos pasos, ya estás preparado para hacerlo tú mismo de forma muy sencilla. No olvides que hacer una limpieza de cabezales en tu impresora multifunción Brother te ayudará a llevar un buen mantenimiento de tu dispositivo y a evitar esas manchas extrañas en tus impresiones.

Déjanos tus Comentarios