Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo instalar una impresora Epson?

¿Cómo instalar una impresora Epson?

Las impresoras Epson se encuentran entre las más demandadas del mercado. Entre sus ventajas, los usuarios señalan la buena definición y calidad, la opción de usar diferentes tipos de papel, su alto rendimiento y la posibilidad de utilizar cartuchos compatibles, mucho más económicos. Ahora, ¿qué pasa a la hora de instalarla?, ¿sabes cómo hacerlo? ¡Sigue nuestras indicaciones y no tendrás ningún problema!

Si tu impresora no es de la marca Epson, quizas te interese:

Cómo instalar una impresora Epson paso a paso

Instalar una impresora Epson es un proceso muy sencillo y no requiere una gran experiencia. Si sigues los pasos que te indicamos a continuación, podrás instalarla de una manera rápida y sencilla. 

  1. Descargar e instalar la utilidad Epson Connect Printer Setup, es el primer paso que debes llevar a cabo para la instalación completa de Epson en un sistema operativo.
  2. Acepta el contrato de licencia para el usuario final y haz clic en "Siguiente".
  3. Ahora, haz clic en "Instalar" y luego en "Finalizar".
  4. Selecciona ahora tu producto y haz clic en "Siguiente".
  5. Elige "Registro de impresora" y haz clic en "Siguiente".
  6. Selecciona "Acepto las cláusulas y condiciones" y haz clic en "Siguiente".
  7. Cuando veas el mensaje "Registre una impresora en Epson Connect", haz clic en "Aceptar".
  8. Realiza ahora una de estas acciones:
    • Si estás creando una cuenta nueva, completa el formulario "Crear una cuenta de Epson Connect", y haz clic en "Fin".
    • Si estás registrando un producto nuevo con una cuenta existente, selecciona "Ya tengo una cuenta", completa el formulario "Añadir una nueva impresora" y haz clic en "Añadir".

Si tienes cualquier duda puedes consultar el sitio de Activación de Scan to Cloud y Remote Print, donde recibirás instrucciones respecto a la Epson y todo lo que puedes realizar con ella.

Cómo instalar una impresora Epson por wifi

En la actualidad, la gran mayoría de las impresoras son inalámbricas y funcionan mediante wifi. Por este motivo, hemos creído conveniente explicar cómo instalar una impresora Epson por wifi.

  1. En primer lugar, debes de haber realizado los pasos que te indicamos anteriormente y tener instalado el programa del fabricante.
  2. Una vez lo tengas instalado, llegará la etapa de "Configuración" y es en la primera ventana que se te muestra donde tendrás que escoger la opción "Conexión inalámbrica" y hacer clic en "Siguiente".
  3. A continuación, debes seleccionar si vas a configurar tu impresora por primera vez o si, por el contrario, ya se encuentra en tu red inalámbrica.
  4. En el caso de que el ordenador detecte de forma automática la red Wifi que desea conectar, el programa te mostrará una ventana de "Conexión Automática de Wifi". Selecciona "Sí" y haz clic en "Siguiente".
  5. En el caso de que no lo detecte de forma automática, tendrás que seleccionar la opción "Utilizar los botones de la impresora" y hacer clic en "Siguiente". Deberás seguir los siguientes pasos: "Menú", "Configuración", "Configuración de red", "Configuración Wifi", "Asistente de Config. Wifi", "Seleccionar la SSID de tu preferencia" e "Introducir la contraseña".

Cómo instalar una impresora Epson en una red Windows 10

Windows 10 te permite compartir la impresora con equipos que estén conectados a la red. Para conseguirlo, solo hay que configurar el uso compartido de la impresora, conectarla a la PC principal por cable de forma inalámbrica y encenderla. Esta opción es fantástica para empresas y oficinas donde trabajan muchas personas al mismo tiempo. Todas podrán hacer uso de la impresora sin necesidad de tener una impresora para cada ordenador.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!