Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo instalar una impresora HP?

¿Cómo instalar una impresora HP?

Las impresoras se han convertido en dispositivos imprescindibles en nuestros hogares y HP es una de las marcas más reconocidas y valoradas por los usuarios tecnológicos. La instalación de las impresoras HP es muy sencilla, aunque puedes encontrarte con que el modelo adquirido carece de los drivers o controladores necesarios (o estos son incompatibles) con tu sistema operativo. En ese caso sigue las siguientes indicaciones y podrás comenzar a imprimir tus documentos en un periquete.

Antes de continuar, si tiene una impresora de otra marca, tienes que leer los siguientes artículos:

A continuación, te indicamos los pasos habituales que suelen seguirse. Más adelante, te explicaremos cómo hacerlo en función del tipo de la conectividad de tu impresora HP. 

  1. Configura Windows Update para descargar el software 

    En primer lugar, comprueba que tu equipo esté configurado para descargar el software de controlador. ¿Cómo? En Windows, busca y abre ‘Cambiar configuración del dispositivo’. Ahora, selecciona ‘Sí’ en la ventana de Configuración de instalación de dispositivos y haz clic en ‘Guardar cambios’.

  2.  Conecta tu impresora al equipo. 

    Debes conectar la impresora al equipo antes de iniciar la instalación del controlador.

    1. Conexión USB: asegúrate de que tu equipo está encendido y conectado a internet, enciende también la impresora y conecta ahora ambos dispositivos mediante el cable USB. Si aparece una ventana con la indicación ‘Nuevo hardware encontrado’, sigue las indicaciones para instalar el controlador e intenta imprimir. ¿Imprime? Estupendo, ya has terminado. ¿no imprime? Continúa con el siguiente paso.
    2. Conexión inalámbrica (Wi-Fi) a la red: puedes hacerlo con el Asistente de configuración inalámbrica de la impresora o mediante la Configuración protegida Wi-Fi (WPS).
    3. Conexión cableada a la red: conecta la impresora y el equipo al enrutador con un cable Ethernet estándar.
  3. Instala el controlador de impresión con el Asistente para agregar impresoras.
  4. Imprime un documento. Así te asegurarás de que la impresora funciona correctamente.
  5. Escanea un documento para comprobar que el escaneo funciona correctamente.

Cómo instalar una impresora HP con CD

Si tu impresora HP viene con un CD, su instalación será realmente sencilla. Aún así, a continuación, te dejamos una breve guía con los pasos que debes seguir.

  1. En primer lugar, conecta el cable USB de la impresora a tu ordenador e introduce el CD.
  2. Cuando el ordenador haya reconocido el CD, ejecuta el programa y sigue las instrucciones que te van apareciendo en la pantalla.
  3. Una vez se haya finalizado el proceso pulsa "Aceptar" o "Finalizar" y listo.

Cómo instalar una impresora HP sin CD

Instalar una impresora HP sin CD es un proceso muy sencillo. Hay varios métodos diferentes en función de cuál sea la conectividad de tu dispositivo, pero todos tienen prácticamente los mismos pasos. ¿Mediante USB o Wifi? Comprueba cuál utiliza tu impresora, dirígete al apartado correspondiente y sigue que las instrucciones que te indicamos. Por cierto, ten en cuenta que, para llevar a cabo este proceso, necesitarás tener conexión a Internet y poder configurar Windows Update como te indicamos anteriormente. 

Cómo instalar una impresora HP con USB

  1. En primer lugar, deberás conectar el cable USB de la impresora a tu ordenador y ejecutar el asistente de HP que previamente has de instalar. 
  2. El asistente de HP te mostrará las impresoras que están conectadas. Selecciona la tuya y haz clic en "Aceptar".
  3. A continuación, el asistente HP buscará el software que necesitas para poder instalar la impresora. 
  4. Cuando los tengas descargados, instálalos siguiendo las instrucciones que te van apareciendo en la pantalla.

Cómo instalar una impresora HP WIFI

Configurar una impresora HP mediante Wifi es un proceso muy sencillo. ¿Tu impresora tienen pantalla táctil? Si es así, sigue los pasos que te indicamos en la primera opción. Si no tiene, sigue las instrucciones de la segunda. ¡Verás que sencillo es!

Cómo instalar una impresora HP Wifi con pantalla táctil

Tienes dos opciones dependiendo de si tu impresora cuenta o no con pantalla táctil.

  1. La primera es pulsar durante varios segundos el botón de Wifi hasta que este empiece a parpadear. Después, presiona el botón "WPS" hasta que la luz se ponga intermitente y espera unos segundos. Cuando la luz deje de parpadear, tu impresora HP ya estará lista para poder utilizarse.
  2.  La segunda alternativa es dirigirse al apartado del menú que se llama "Conexión" o "Configuración" y hacer clic en el asistente de configuración inalámbrica (el nombre puede ser diferente en función del modelo de impresora). De entre las opciones, selecciona aquella a la que te quieres conectar e introduce la clave correspondiente.

Cómo instalar una impresora HP Wifi sin pantalla táctil

  1. En primer lugar, selecciona la opción denominada "Configuración de red o inalámbrica", "Configuración Wifi Protegida", "Presionar botón" y, finalmente, "Iniciar".
  2. A continuación, presiona durante varios segundos el botón "WPS" que se encuentra en el router hasta que empiece a parpadear. El proceso puede varios minutos. 

Te recomendamos que, para comprobar si has configurado correctamente la impresora, realices la comprobación que te indicamos en el proceso general imprimiendo y escaneando un documento.

Si has llegado hasta aquí, estamos seguros que te interesará leer los suguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!