Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo instalar una impresora HP?

Las impresoras se han convertido en dispositivos imprescindibles en nuestros hogares y HP es una de las marcas más reconocidas y valoradas por los usuarios tecnológicos. La instalación de las impresoras HP es muy sencilla, aunque puedes encontrarte con que el modelo adquirido carece de los drivers o controladores necesarios (o estos son incompatibles) con tu sistema operativo. En ese caso sigue las siguientes indicaciones y podrás comenzar a imprimir tus documentos en un periquete.

  • Configura Windows Update para descargar el software

En primer lugar, comprueba que tu equipo esté configurado para descargar el sofware de controlador. ¿Cómo? En Windows, busca y abre ‘Cambiar configuración del dispositivo’. Ahora, selecciona ‘Sí’ en la ventana de Configuración de instalación de dispositivos y haz clic en ‘Guardar cambios’.

  • Conecta tu impresora al equipo

Debes conectar la impresora al equipo antes de iniciar la instalación del controlador.

  1. Conexión USB: asegúrate de que tu equipo está encendido y conectado a internet, enciende también la impresora y conecta ahora ambos dispositivos mediante el cable USB. Si aparece una ventana con la indicación ‘Nuevo hardware encontrado’, sigue las indicaciones para instalar el controlador e intenta imprimir. ¿Imprime? Estupendo, ya has terminado. ¿no imprime? Continúa con el siguiente paso.
  2. Conexión inalámbrica (Wi-Fi) a la red: puedes hacerlo con el Asistente de configuración inalámbrica de la impresora o mediante la Configuración protegida Wi-Fi (WPS).
  3. Conexión cableada a la red: conecta la impresora y el equipo al enrutador con un cable Ethernet estándar.
  • Instala el controlador de impresión con el Asistente para agregar impresoras.
  • Imprime un documento. Así te asegurarás de que la impresora funciona correctamente.
  • Escanea un documento para comprobar que el escaneo funciona correctamente.

En caso de que la impresora no imprima o no escanee revisa el proceso mediante la opción ayuda o revisa las preguntas frecuentes.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!