Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo instalar una impresora Canon

Cómo instalar una impresora Canon

¿Acabas de comprar una impresora Canon y te preguntas cómo instalarla? No te preocupes, nadie nace aprendido. El teletrabajo y factores como la comodidad y la rapidez han favorecido la compra de impresoras para el hogar y Canon es una de las marcas más reconocidas y mejor valoradas por los usuarios. Lo mejor es que no hace falta ser un experto para instalar tu impresora Canon y en este artículo vamos a explicarte las distintas maneras de hacerlo. Sigue leyendo.

Si tienes una impresora de otra marca, puedes leer los siguientes artículos:

Cómo instalar una impresora Canon paso a paso

La instalación de una impresora Canon es muy sencilla, así que nada de agobios. Lo primero que debes saber es que, en principio, necesitarás un software o controlador de impresora y que este controlador se puede instalar de manera local (utilizando el CD) o mediante descarga (desde la web de Canon).

Desde la página oficial de la marca recomiendan hacerlo utilizando la ‘Instalación sencilla’ en el CD suministrado, pero lo cierto es que, por diferentes razones, no siempre contamos con el CD. En el afortunado caso de que tengas el CD en tu poder, solo tienes que introducirlo y seguir los pasos que aparecerán en pantalla (si tienes un Mac necesitarás un lector de CD externo). Pero no nos adelantemos porque antes de instalar el controlador tienes que conectar la impresora al equipo.

  • Conexión USB: asegúrate de que tu equipo está encendido y conectado a internet, enciende también la impresora y conecta ahora ambos dispositivos mediante el cable USB. Si aparece una ventana con la indicación ‘Nuevo hardware encontrado’, sigue las indicaciones para instalar el controlador e intenta imprimir. ¿Imprime? Estupendo, ya has terminado. ¿No imprime? Continúa con el siguiente paso.
  • Conexión inalámbrica (Wi-Fi) a la red: puedes hacerlo con el Asistente de configuración inalámbrica de la impresora o mediante la Configuración protegida Wi-Fi (WPS).
  • Conexión cableada a la red: conecta la impresora y el equipo al enrutador con un cable Ethernet estándar.

Cómo instalar una impresora Canon por WiFi

Si tienes una impresora Canon inalámbrica con un botón de conexión automática WPS (Wifi Protected Setup) y una red wifi disponible, normalmente basta con mantener pulsado el botón hasta que parpadee y luego hacer lo mismo con el botón WPS del router. Otra opción es seleccionar la opciones ‘Configuración de red o inalámbrica’, ‘Configuración Wifi Protegida’ e ‘Iniciar’ y presionar después el botón WPS del router durante varios segundos.

Cómo instalar una impresora Canon en Windows 10

  • Recuerda que la impresora debe estar conectada a la red inalámbrica.
  • Dirígete a ‘Panel de control’, ‘Dispositivos e impresoras’, y haz clic en ‘Agregar una impresora’.
  • Selecciona ahora la impresora que quieres conectar y haz clic en ‘Siguiente’.
  • A continuación, la impresora se instalará y, después, tendrás que hacer clic de nuevo en ‘Finalizar’ para terminar el proceso.

Cómo instalar una impresora Canon en Mac

¿Tienes un Mac? Perfecto, los pasos a seguir para instalar tu impresora Canon son muy similares a los que deberías seguir en Windows. Toma nota. 

  • Con la impresora encendida, abre al menú de Apple haciendo clic en el logo situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • En el menú que se desplegará, pincha en ‘Preferencias del sistema’ y después en ‘Impresoras y escáneres’.
  • Ahora, selecciona el + y se abrirá una ventana. Haz clic en el nombre de la impresora que quieres instalar. Cuando se conecte verás su nombre en el lado izquierdo de la ventana.

¡Listo! Ya puedes empezar a imprimir desde tu impresora Canon. Recuerda que en Webcartucho encontrarás los mejores consumibles compatibles para tu Canon con todas las garantías y al mejor precio del mercado. 

En los siguientes artículos aprenderás a realizar acciones básicas en impresoras Canon:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!