Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo borrar la memoria de una impresora

Cómo borrar la memoria de una impresora

¿Vas a vender tu vieja impresora y no quieres que nadie tenga acceso a tus impresiones antiguas?, ¿te preocupa que tu historial de impresiones caiga en manos equivocadas? No hace falte ser miembro del CNI para querer preservar ciertos datos laborales o personales, así que vamos a ver qué pasos has de seguir para borrar la memoria de tu equipo.

Antes de comenzar, recuerda que en Webcartucho tenemos los consumibles de tu impresora al mejor precio.

Cómo borrar la memoria de una impresora paso a paso

La manera más sencilla de borrar la memoria de nuestra impresora es restablecer la configuración de fábrica. De esta forma, se eliminará toda la información del dispositivo y, por tanto, todos tus datos, es decir, la impresora quedará configurada tal y como estaba cuando la compraste. Y ahora que ya sabemos qué tenemos que hacer hay que tener en cuenta que el proceso para hacerlo puede variar ligeramente según el modelo de impresora que tengamos. 

Toma nota porque a continuación te damos las claves para borrar la memoria de una impresora HP, de una impresora Brother y de una impresora Epson (recuerda que los menús pueden ser sutilmente distintos según tu tipo de equipo).

Cómo borrar la memoria de una impresora HP

Para restablecer los valores predeterminados de fábrica de nuestra impresora HP y eliminar así las páginas almacenadas en la memoria tenemos dos procedimientos.

Si nuestra impresora cuenta con pantalla LCD:

  • En el panel de control accedemos a menú, seleccionamos ‘Configuración del dispositivo’ o ‘Configurar dispositivo’ y tocamos el botón ‘Aceptar’.
  • Nos dirigimos ahora a ‘Herramientas’ o ‘Instrumentos’, a continuación a ‘Reset’ (‘Restablecer’) y buscamos la opción ‘Restablecimiento de valores predeterminados’ o ‘Restablecimiento de valores de fábrica’.
  • Por último, presionamos el botón ‘Aceptar’ u ‘Ok’ y esperamos a que nuestra impresora se reinicie de forma automática.

Si la impresora HP no tiene pantalla o si simplemente no queremos utilizarla, seguimos estos pasos:

  • En primer lugar, apagamos la impresora y desconectamos el cable de alimentación durante 30 segundos.
  • Pasado este tiempo conectamos de nuevo el cable.
  • Encendemos ahora la impresora y mantenemos pulsado el botón de reinicio (generalmente está en la parte posterior del equipo) durante 10-20 segundos. La luz de advertencia o atención se encenderá.
  • Soltamos el botón de reinicio o reanudar y, si todo ha ido bien, la impresora restablecerá los valores predeterminados de fábrica.

Recuerda que en Webcartucho disponemos de los cartuchos y toners HP que tu impresora necesita. Variedad de modelos originales y compatibles.

Como borrar la memoria de una impresora Brother

Desde una impresora Brother es aún más sencillo restablecer los valores de fábrica. En la mayoría de los equipos podrás seguir uno de estos procesos para conseguirlo:

  • Pulsando en Menú, utiliza las flechas para seleccionar ‘Configuración inicial’ y Ok, después ‘Reiniciar’ y Ok y, por último ‘Restaurar red’ y Ok. A continuación, pulsa la flecha hacia arriba para seleccionar ‘Reiniciar’ y confirma y pulsa de nuevo la misma flecha para seleccionar ‘Si’. El equipo se reiniciará.
  • Pulsando en ‘Ajustes’ en la pantalla principal accede a ‘Configuración inicial’ y selecciona ‘Red’ y ‘Restaurar red’, pulsa después de ambas selecciones Ok y, para finalizar, presiona la flecha que mira hacia la derecha durante un par de segundos para confirmar. El equipo se reiniciará.

En Webcartucho podrás encontrar todo tipo de cartuchos y tinta para impresoras Brother al mejor precio. Modelos originales y también, compatibles.

Cómo borrar la memoria de una impresora Epson

En principio, y siempre teniendo en cuenta que según el modelo específico de nuestra impresora el proceso puede variar levemente, para restablecer la configuración de fábrica en nuestro equipo Epson a través del panel seguimos los siguientes pasos:

  • Pulsamos el botón de inicio y utilizamos las flechas para seleccionar ‘Configuración’, ‘Ok’, ‘Restaurar ajustes predeterminados’ y ‘Ok’.
  • Por último, nos saldrán diferentes opciones. Seleccionamos ‘Borrar todos los datos y la configuración: restablecer todos los ajustes’ y pulsamos ‘Ok’.

Es importante que tengas en cuenta que en Webcartucho disponemos de variedad de toners y cartuchos Epson para todo tipo de impresoras. Diferentes modelos originales y compatibles.

Si quieres aprender a manejar a la perfección tu impresora, no te puedes perder los siguientes artículos de nuestro blog:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!