Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mi impresora Ricoh no imprime

Mi impresora Ricoh no imprime

Si nos dieran un euro cada vez que un usuario nos pregunta porqué su impresora no imprime si todavía tiene tinta seríamos millonarios. Independientemente del tipo, marca y modelo de impresora, se trata de uno de los problemas más frecuentes y, justo por eso, aunque no nos hagamos ricos, hoy vamos a explicarte los principales motivos y sus soluciones si tu impresora Ricoh no imprime a pesar de tener tinta. ¡Empezamos!

Motivos por los que tu impresora Ricoh no imprime

Hay diferentes motivos por los que una impresora Ricoh puede dejar de imprimir, algunos más obvios, como por ejemplo: ¿está encendida la impresora?, ¿están todos los cables bien conectados?, ¿hay papel y está bien colocado en la bandeja de alimentación?, ¿hay un atasco en la cola de impresión? Y otros no tan evidentes, como un error en el envío de datos a la impresora o que la impresora no reconozca los consumibles compatibles.

Soluciones si tu impresora Ricoh no imprime

Antes de tomar otras medidas, comprobamos que la impresora esté correctamente encendida, que los cables de alimentación funcionen y que disponga del papel adecuado. Nos debemos fijar también en cualquier mensaje de error que aparezca en pantalla para poner remedio a pequeñas incidencias. Después de esta comprobación, si la impresora continúa sin imprimir, seguimos estos pasos:

Reiniciar la impresora

Muchos de los fallos se solucionan con solo reiniciar la impresora. Para hacerlo, el soporte técnico de Ricoh nos indica los pasos a seguir:

  • Seleccionamos ‘Reiniciar impresora’ en el menú.
  • Confirmamos el mensaje que aparece en la pantalla y luego hacemos clic en ‘Reiniciar’.

Ahora, la impresora iniciará el proceso, se borrarán las fuentes descargadas en su memoria y todos los ajustes de la impresora pasarán a sus valores predeterminados de fábrica. Gracias a este proceso, desaparecerán posibles errores y la impresora volverá a reconocer los consumibles compatibles.

Resetear los tóner

Otra posible solución si tu impresora Ricoh no imprime porque detecta que el tóner está agotado pese a no estarlo es resetearlo. Y, para hacerlo, seguimos estos pasos:

  • Primero, abrimos la cubierta delantera y pulsamos uno de estos botones: ‘Atrás’, ‘Eliminar’, ‘Borrar’ o ‘Volver’.
  • Ahora, aparecerá en la pantalla un mensaje con dos opciones ‘Cambiar botón SÍ NO’. Pulsamos en el SÍ para que la impresora reconozca nuestro tóner.
  • A continuación, pichamos en ‘Inicio’ y la pantalla se pondrá de color blanco. Pulsamos la tecla con la flecha hacia abajo o el botón con el símbolo de menos (-) hasta encontrar el 00. ¿Ya lo has encontrado? Pues pulsa OK.
  • Cuando en la pantalla aparezca el mensaje ‘Restablecer’ pulsamos de nuevo 00.
  • Para terminar, cerramos la cubierta frontal y la impresora se iniciará de nuevo.

Limpieza completa de la impresora Ricoh

Si nada de lo anterior ha funcionado contamos con otra baza: realizar una limpieza completa de nuestra impresora Ricoh. Empezamos por la bandeja de papel, la almohadilla de fricción y el rodillo de alimentación de papel. Necesitaremos un paño seco para la almohadilla y otro humedecido para la bandeja y el rodillo.

  • Apagamos la impresora, desenchufamos el cable de alimentación y retiramos el resto de los cables de la impresora.
  • Extraemos la bandeja de la impresora, comprobamos que no haya ningún papel atascado y la limpiamos utilizando un paño ligeramente humedecido.

A continuación, y con la impresora aún apagada y desenchufada, limpiamos el rodillo de registro y los cabezales LED.

  • Pulsamos el botón ubicado en el lado derecho de la impresora y abrimos con cuidado la tapa delantera.
  • Sostenemos el asa frontal del cartucho de impresión para levantarlo y limpiamos el rodillo de registro metálico con un paño suave y húmedo mientras lo hacemos girar.
  • Quitamos la humedad con un paño seco y, ahora que ya está el rodillo limpio, vamos a limpiar los cabezales, es decir, la lente situada en la parte inferior del cabezal LED, valiéndonos de un limpiador de lente LED.
  • Una vez que hemos terminado, sujetamos el asa del cartucho ara introducirlo en la impresora hasta el tope, cerramos la tapa delantera, conectamos de nuevo los cables y encendemos la impresora.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!