Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo cambiar el rollo en una etiquetadora

El rollo de una etiquetadora no es como Los Simpson, no dura eternamente. Por eso, y si quieres seguir utilizando tu etiquetadora, tendrás que cambiar el papel cuando se agote. Que no cunda el pánico, que no necesitas un doctorado. En este artículo vamos a explicarte paso a paso cómo se hace.

¿Qué necesito para cambiar el rollo de una etiquetadora?

Lo único que necesitas para cambiar el rollo de tu etiquetadora es contar con el papel de etiquetas adecuado según tu tipo de máquina. Por eso, es fundamental tener siempre a mano algún rollo de repuesto para que el flujo de trabajo no quede interrumpido por una mala previsión.

¿Qué tipo de etiquetas tengo que escoger?

El tipo de etiqueta a escoger dependerá de tu modelo de impresora, su tecnología de impresión, y la medida y el tamaño de rollo que acepte. Las dos técnicas de impresión mayoritarias utilizadas por este tipo de máquinas son la impresión térmica directa y la transferencia térmica. Recuerda que la impresión térmica directa cuenta con una estupenda relación calidad-precio, pero las etiquetas impresas con esta tecnología amarillean y pierden nitidez con el tiempo. Si buscamos etiquetas duraderas es mejor optar por la transferencia térmica.

En Webcartucho encontrarás una amplia variedad de etiquetas térmicas, de transferencia, y compatibles con las impresoras Dymo y Brother (dos de las más populares del mercado) disponibles en todos los tamaños.

Cómo colocar el rollo de una etiquetadora paso a paso

  • En primer lugar, asegúrate de que la impresora está apagada y abre la cubierta donde se ubica el rollo del papel levantando o presionando las palancas de liberación a ambos lados de la impresora.
  • Inserta el nuevo rollo asegurándote de que quede firmemente colocado en la guía del carrete.
  • Una vez que el papel está dentro del compartimento, alinea el extremo del rollo con el extremo superior de la ranura de salida de las etiquetas intentado que el rollo se introduzca por la ranura derecho para que las etiquetas no salgan torcidas.
  • Saca el extremo de la primera etiqueta por la ranura un par de centímetros y cierra la cubierta de nuevo.
  • Recuerda que si dejas etiquetas ya impresas sin retirar de la máquina se pueden producir atascos.

Las marcas de etiquetadoras recomiendan retirar el rollo cuando la máquina no esté siendo utilizado y dejar la cubierta cerrada para que no se acumulen polvo ni residuos. ¿Cómo retiramos el rollo de etiquetas de la impresora?

  • Asegúrate de que está apagada y abre la cubierta del compartimento donde se aleja el rollo de etiquetas.
  • Sujeta el rollo por los brazos del carrete y tira de él hacia arriba.
  • Cierra de nuevo la cubierta y ¡listo!

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!