Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo conseguir una impresión eficiente y ahorrar

¿Cómo conseguir una impresión eficiente?

¿Cómo conseguir una impresión más eficiente? En plena era digital, la impresión sigue teniendo un papel muy importante en nuestra sociedad. Empresas y particulares necesitan tener copias de documentos y eso requiere hacer mucho uso de impresoras, papel, tinta y electricidad.

¿Cómo darle un mejor uso a mi dispositivo y respetar el medio ambiente? Colaborar con el entorno es un trabajo de todos. Si establecemos ciertas pautas para una política de impresión responsable podemos contribuir a reducir costes y cuidar un poco más lo que nos rodea.

Una de las recomendaciones para conseguirlo es configurar adecuadamente un modo que imprima con mucha menos tinta o configurar el margen de texto que también contribuye a una mejor impresión. Hacer uso de papel reciclado o cartuchos de tóner compatibles hacen que la eficiencia también aumente.

Consejos para conseguir una impresión eficiente

  • Imprime en blanco y negro. Si no es necesario el color es mejor que hagamos la impresión en blanco y negro. No obstante está bien que al menos una vez a la semana imprimas también el color para que la tinta no se seque.
  • Imprime en modo borrador si el documento tiene poca importancia. Si vamos a usar un documento tan sólo de manera puntual, el modo borrador puede que sea suficiente en algunas ocasiones.
  • Imprime a doble cara. Siempre no sea necesario lo contrarios, deberías hacer la impresión a doble cara para no malgastar el papel y dejar el reverso en blanco y sin utilizar.
  • Opta por digitalizar documentos cuando no sea necesario tenerlos físicamente. Si en lugar de imprimir un documento lo digitalizamos cuando no sea necesaria la copia estaremos ahorrando en papel, en tinta y en costes.
  • Apaga la impresora cuando no la vayas a utilizar. Una forma de ahorrar energía es poniendo nuestro dispositivo en apagado automático cuando no se esté utilizando.
  • Utiliza consumibles de alta capacidad o formato XL. En el caso de que tengas un elevado volumen de impresiones, esta opción te permitirá ahorrar mucho dinero. ¿Cómo? El coste por impresión se reduce enormemente.
  • Si lo que quieres es hacer un ahorro de tinta para no comprar a menudo cartuchos de tóner lo mejor que puedes hacer es buscar la mejor letra. Es decir, existen multitud de fuentes para que la impresión resulte más eficiente y tan sólo tenemos que buscarla. Las hay más delgadas, con menos contorno y que permiten aprovechar más el consumible. Entre ellas se encuentra Ecofont y reduce el consumo de tinta en casi un 50% respecto a cualquier otra.

Combinar bien los recursos que nos ofrece la impresora es muy importante para lograr una impresión más eficiente. Con tan sólo seguir unos pequeños pasos y siendo constantes vamos a conseguir reducir en papel, en tinta, en luz y en costes en general. Y para que nuestro dispositivo esté en perfecto estado es primordial hacer una limpieza periódica del interior para su uso adecuado.

También te puede interesar:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!