Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Qué es la impresión monocromática? Ventajas

¿Qué es la impresión monocromática? Ventajas

Resulta que a veces sí es todo blanco o negro, especialmente cuando hablamos de impresión monocromática. Con muchas más ventajas que inconvenientes, vamos a contarte qué es exactamente la impresión monocromática, para quién está indicada y qué tipos de impresoras monocromáticas puedes encontrar en el mercado. Pero te adelantamos algo, si lo que buscas es imprimir documentos en blanco y negro y lo que quieres es ahorrar, prometemos que esta información te va a interesar.

¿En qué consiste la impresión monocromática?

Hoy en día, y gracias a los avances de la tecnología, encontramos impresoras que hacen prácticamente de todo. Sin embargo, más funcionalidades no implica necesariamente mejor producto, sobre todo si no necesitas esas funcionalidades para nada. El término monocromo se refiere a un solo color, por lo que la impresión monocromática es la que cuenta con un solo color, normalmente el negro, aunque existen impresoras matriciales que imprimen solo en rojo, azul o violeta.

De hecho, todas las primeras impresoras eran monocromáticas, es decir, trabajaban con una sola una tinta. ¿Y qué va a hacer una sola tinta?, te puedes preguntar. Pues imprimir apuntes y todo tipo de documentos de texto, facturas, cartas o gráficas en blanco y negro.

¿Qué ventajas tiene la impresión monocromática?

Aunque no lo parezca, las impresoras monocromáticas continúan siendo las más vendidas del mercado. Se trata de impresoras perfectas para oficinas y espacios de trabajo donde se imprimen grandes volúmenes de documentos y también para uso doméstico cuando la mayor parte de lo que vas a imprimir son documentos en blanco y negro. Y aquí te enumeramos, además, algunas de sus principales ventajas:

  • Las impresoras monocromo están diseñadas para imprimir grandes volúmenes de documentos, por eso, suelen ser más duraderas, fiables, y presentar menos fallos que las impresoras a color.
  • Solo necesitan un cartucho de tinta o un tóner, por lo que el gasto en consumibles es mucho menor.
  • Son mucho más rápidas. La velocidad de impresión de las impresoras monocromo es muy superior a la que ofrecen los modelos a color, llegando incluso a reducir a la mitad el tiempo por copia.
  • El coste por copia en las impresoras monocromáticas es mucho más bajo que en las impresoras a color.
  • La impresión es muy nítida, limpia y, en el caso de las impresoras monocromo láser destaca la calidad del texto y la gran resistencia de las copias a factores como la humedad y la exposición al sol.

¿Cuáles son los tipos de impresoras monocromáticas?

Existen impresoras monocromáticas de distintos tipos: láser monocromo, de inyección de tinta monocromo, multifunción monocromo, impresoras matriciales e impresoras de gran formato monocromo.

Si estás pensando en comprar una impresora monocromática, tu elección debe basarse en tus necesidades, teniendo en cuenta no solo el precio de la impresora, sino también el tipo de documentos que mayoritariamente vas a imprimir, el acabado que necesitas, el precio por página y la velocidad de impresión. Las más vendidas dentro de la categoría monocromo son las impresoras con sistema láser, destacando las HP LaserJet Pro y las Brother.

Si te ha gustado nuestro artículo, te podrán interesar los siguientes:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!