Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo cambiar el tambor de una impresora OKI Color

¿Estás pensando en sustituir el tambor de tu impresora OKI Color? Tan solo tendrás que seguir los pasos que te proponemos a continuación. Es importante que, a la hora de manipular la impresora, lo hagas de forma meticulosa y con sumo cuidado. Recuerda que, en ocasiones, quedan partículas de tinta en el exterior y podrías mancharte las manos. Así pues, lo ideal sería utilizar unos guantes de de látex para realizar este proceso.

Pasos para sustituir el tambor de una impresora OKI Color

Cambiar el tambor de tu impresora OKI Color es un proceso muy sencillo si sigues los pasos que te indicamos a continuación. 

  • Abre la cubierta superior de la impresora. Una vez abierta debes tener cuidado con el fusor ya que seguramente esté caliente.
  • Recuerda la ubicación de todos los componentes. Antes de sacar cualquier cosa de la impresora, en este caso el tambor, observa cómo están dispuestos los componentes exactamente, para que puedas volver a colocarlo tal y como estaba.
  • Extrae el tambor. Una vez hayas localizado la posición del tambor, levántalo y extráelo con mucho cuidado. Cuando ya lo tengas en tu mano, te recomendamos que lo poses en una hoja de papel para que no sean tus muebles quienes sufran tu descuido y deje marcas de tintas. Recuerda que el tambor es muy sensible a la luz, de manera que si pretendes tenerlo fuera de la impresora por más de cinco minutos, será mejor entonces que lo tapes con una bolsa de plástico negra.
  • Separa el tóner del tambor. Para poder liberar la unión entre el tóner y el tambor será necesario que tires de la palanca hacia ti. Levanta el extremo derecho del tóner y tira de este hacia la derecha para soltar el extremo izquierdo. Ahora extrae el tóner del tambor de imagen. 
  • Retira la envoltura que recubre el nuevo tambor que vas a insertar.
  • Coloca el tóner sobre el tambor nuevo. Tienes que hacerlo tal y como estaban los que has separado anteriormente. Primero insértalo del lado izquierdo y después del derecho.
  • Introduce el tambor en la impresora. Una vez que consigas juntar el tambor y el tóner OKI correctamente, introdúcelo de nuevo en la impresora respetando la colocación que encontraste antes de empezar todo el proceso.
  • Cierra la cubierta de la impresora. Una vez hayas completados todos los pasos anteriores cierra la cubierta de la impresora y listo. 

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!