Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cómo puedo solucionar el Error 46 de una impresora Brother MFC?

Cómo puedo solucionar el Error 46 de una impresora Brother MFC

Las impresoras Brother MFC utilizan cuatro cartuchos, un cabezal de impresión y un contenedor de residuos para recoger los restos de tinta que se generan al imprimir. Este depósito debe mantenerse en óptimas condiciones para que las impresiones sean de buena calidad, puesto que si este contenedor está lleno los folios saldrán con manchas y la impresora marcará el Error 46.

¿Qué indica el Error 46 de una Brother MFC?

Cuando en la pantalla de la impresora aparece el Error 46 puede significar dos cosas: o bien que la almohadilla de tinta esté llena y necesite ser reemplazada, o bien que el depósito de tinta residual esté sucio y deba que ser limpiado. 

Los equipos Brother MFC poseen un contador interno y en el momento en que este considera que ha llegado al número máximo de impresiones aparece el mensaje de Error 46.

Igualmente, puede suceder que la impresora lance el mensaje de error antes de tiempo y que la almohadilla no esté llena del todo. Esto se puede comprobar mirando dicha almohadilla de absorción que se encuentra ubicada justo debajo del cabezal de impresión. Si se observa que está llena, será entonces el momento de cambiarla. En caso contrario, habría que resetear el contador para poder seguir imprimiendo con normalidad.

Pasos a seguir para eliminar el Error 46

  1. Lo primero que hay que hacer es entrar en “Modo Mantenimiento”. Si la impresora no tiene fax, se hará necesario mantener pulsado el botón de “Start” o “Menú”, dependiendo de cómo se denomine en cada impresora, hasta que aparezca el mensaje de “Mantenimiento” o “Maintenance”. En el caso de que la impresora tuviera fax, también habría que mantener pulsado el botón de "Start" o "Menú" y rápidamente pulsar las teclas *2864 en el teclado númerico de la máquina.
  2. El segundo paso es proceder a reiniciar el contador de la impresora siguiendo estos pasos:
  3. Una vez dentro del modo de mantenimiento, escribe la cifra 80 con el teclado numérico de la impresora.
  4. Pulsando la flecha de abajo de la impresora varias veces, busque la opción de “PURGUE”.
  5. A continuación, es necesario introducir los números 2783. En ese momento, verá cómo el contador se pone a cero, apareciendo en la pantalla el siguiente mensaje: "PURGUE000000".
  6. El siguiente paso es pulsar el botón de “STOP/EXIT” para volver a la primera pantalla del modo mantenimiento.
  7. Por último, marque en el teclado el número 99 para salir del modo mantenimiento y el Error 46 ya habría desaparecido

También te puede interesar cómo solucionar los siguientes errores en impresoras Brohter.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!