Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Cuáles son los beneficios de la impresión desde la nube?

¿Cuáles son los beneficios de la impresión desde la nube?

¿Para qué sirve la nube? ¿Qué es y qué beneficios tiene? Últimamente se escucha mucho hablar sobre la nube, pero ¿sabes exactamente qué es y en qué consiste? Uno de los últimos sistemas que la tecnología ha tratado de mejorar con el paso de los años es el servicio de la nube o también llamada popularmente “Cloud”. Ahora la mayoría de nuestros dispositivos presentan una cantidad de espacio correspondiente donde poder almacenar nuestros archivos.

¿Qué es el "cloud printing" o la impresión desde la nube?

En el caso de los equipos de impresión hay otro concepto que debemos conocer y es “cloud printing”. Esta idea de lo que nos habla es de cómo conectar de forma inalámbrica ordenadores, tablets y smartphones a impresoras para imprimir documentos sin necesidad de la existencia de cables. Esto nos ayudará a reducir en tiempo de transmisión de datos y, además, ganaremos en productividad.

La conectividad a Internet, necesaria para la nube, ya es un hecho en la mayoría de las impresoras modernas y además existen aplicaciones que permiten imprimir desde un teléfono o tablet tan sólo con tocar la pantalla.

¿Qué aplicaciones permiten acceder a las impresoras a través de Internet?

  • Google Cloud Printing. Es necesario tener configurado el navegador web de Google Chrome. 
  • Easy Print. Una aplicación Android que utiliza Google Cloud Printing
  • PrinterShare Mobile Print. A través de Google Cloud, Wifi, Bluetooth o USB conecta la impresora. 
  • HP ePrint App. Aplicación que funciona con cualquier impresora inalámbrica Hewlett-Packard
  • AirPrint de Apple. Para utilizar esta aplicación es necesario que la impresora sea compatible con el sistema IOS.

Gracias a todas estas aplicaciones contamos con un espacio gratuito en la nube para sincronizar aplicaciones y dispositivos a la impresora. Con todo, podemos imprimir un archivo en nuestra impresora habitual a través de Internet que viaja de forma segura del origen al destino. Además, gracias a esto, podemos hacer la impresión estemos donde estemos, ya sea en tu habitación o en la otra parte del mundo.

En el entorno doméstico este sistema resulta muy útil ya que la impresora se puede compartir con más cuentas de Google, por ejemplo, para que todos los miembros de la familia la usen a distancia.

Beneficios de la impresión desde la nube

La impresión desde la nube o "cloud printing" es la opción que utilizan la mayoría de los usuarios por el gran número de ventajas que tiene. A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios más destacables.

  • Gran ahorro de tiempo. En primer lugar, porque no únicamente vas a poder imprimir desde el móvil, si no que podrás hacerlo desde el dispositivo que tengas a mano en ese momento. Además, al tener todos tus archivos almacenados en la nube, te será mucho más rápido y fácil encontrarlos y seleccionar aquellos que quieres imprimir. Olvídate de tener que buscar entre un sinfín de carpetas, desde la nube todo es mucho más sencillo. 
  • Se puede imprimir desde cualquier lugar. Gracias a la impresión desde la nube podrás imprimir cuándo y desde donde quieras con un simple clic, ¡no necesitas nada más! Eso sí, recuerda tener conexión a internet.
  • Los archivos están más seguros. Si tienes tus archivos almacenados en la nube, nunca los perderás. Además, tampoco debes preocuparte si se te estropea tu ordenador o Smartphone, en la nube dispondrás de una copia de todos los archivos. 
  • Puedes compartir información. Gracias a la nube, podrás compartir los archivos que deseas con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo de una manera rápida y sencilla. Da acceso a aquellas cuentas que quieres que tengan tus documentos y listo.
  • Comodidad. Unido al resto de beneficios, la impresión desde el móvil es realmente cómoda. Imprime desde el lugar que quieras, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ningún programa específico. No perderás tiempo con posibles fallos o abriendo multitud de programas para imprimir un único documento.

La “cloud printing” ha facilitado mucho en los últimos años la forma en que pasamos archivos e imprimimos. Seguro que pocos años pasarán hasta que una nueva forma la sustituya, pero hasta entonces los beneficios de imprimir a través de la nube pasan desde ahorrar tiempo hasta simplificar la vida diaria de sus usuarios.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!