Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

La eficiencia de los cartuchos compatibles

La eficiencia de los cartuchos compatibles

¿Son los cartuchos y los tóners compatibles más respetuosos con el medio ambiente? ¿Cómo se fabrican? ¿Qué diferencia hay con los cartuchos originales? Hoy en día existe mucha contaminación procedente de la tecnología. Acostumbramos a comprar más, pero ¿qué hacemos con lo que ya no vamos a utilizar? Hay que tener presente que todos esos productos que se acumulan en los vertederos son tóxicos y peligrosos para nuestro entorno.

En el caso de los cartuchos de tinta compatibles, la sociedad ha encontrado la manera de ser un poco más solidaria en este aspecto. ¿Por qué? Pues bien, lo primero que tenemos que saber es que para fabricar un cartucho de tinta original se necesitan alrededor de dos litros de petróleo y derivados para elaborar todas las piezas, pero en el caso de los compatibles se tiende a aprovechar al máximo su estructura, de manera que se ahorran mucha energía y piezas.

Ten presente que cuando hablamos de cartuchos compartibles, no podemos referir a dos tipos de cartuchos: por un lado, nos encontraríamos los cartuchos remanufacturados o reciclados; por otro, estarían los cartuchos compatibles, pero de nueva creación.

Cartucho compatible nuevo

Se trata de un cartucho completamente nuevo, nunca antes usado, y creado por una empresa distinta a la del fabricante.

Cartucho remanufacturado

Es un cartucho original que se ha rellenado de nuevo. En su proceso, se le han cambiado las piezas defectuosas o gastadas, y ha pasado nuevos controles de calidad. En algunos casos mejora su calidad o el número de páginas impresas.

Desde el punto de vista medioambiental, siempre será más eficiente un cartucho remanufacturado ya que se aprovecha un cartucho original en lugar de tirarlo a la basura.

Por si fuera poco, los cartuchos compatibles son más económicos que los originales y, lejos de ser peores, en muchos casos se mejoran las calidades. Por supuesto, también presentan las mismas garantías que los originales. A pesar de existir esta alternativa, se calcula que los usuarios de productos informáticos y consumibles apenas reciclan el 30% del total del material utilizado.

En este sentido, aún queda mucho camino por recorrer, pero no debemos alejarnos de la idea de que el cartucho compatible remanufacturado disminuye el material desechado y tóxico para convertirlo en reutilizable con amplias garantías. Si aun así eres de los que prefiere seguir comprando cartuchos originales, recuerda que existen muchos puntos de recogida donde deshacerte de ellos. La sociedad aún debe aprender más sobre la eficiencia para evitar que nuestra mala praxis contribuya al daño del planeta.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!