Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mejores impresoras para estudiantes ¿Cuál elegir?

Mejores impresoras para estudiantes ¿Cuál elegir?

¿Estás en el instituto o en la universidad y quieres hacerte con una impresora que te ofrezca libertad y autonomía para imprimir lo que necesites en cualquier momento? Perfecto. La impresora adecuada puede resultar una herramienta fundamental para imprimir los trabajos, apuntes y documentos que necesitarás o te requerirán continuamente (especialmente en la universidad). Pero ¿cuál comprar? A no ser que te llames Felipe Juan Froilán, no hay estudiante en el mundo que no ande justo de pasta, por lo que una de las primeras cosas a tener en cuenta será tanto el precio del equipo en sí como el coste por página impresa. Pero hay más factores que debes analizar: tamaño, rendimiento, resolución, impresión desde dispositivos móviles y si es o no inalámbrica.

¿Demasiado en lo que pensar? Te echamos una mano.

¿Qué tener en cuenta en la elección?

La clave es dar con la impresora que cubra tus necesidades ajustándose a tu presupuesto. Así que pregúntate: ¿solo necesitas imprimir o también quieres escanear y fotocopiar?, ¿cuánto la vas a utilizar: a diario, semanalmente o en época de exámenes y entrega de trabajos?, ¿dónde la vas a colocar?, ¿quieres imprimir vía wifi?

Funciones necesarias para el estudiante

Nuestro primer consejo es que apuestes por una impresora multifunción. Un equipo con el que puedas imprimir, pero también escanear y fotocopiar cubrirá todas tus necesidades adaptándose a cualquier tarea que debas llevar a cabo.

Coste por página

Como decíamos al principio, no tienes que fijarte únicamente en lo que pagarás por el equipo, también debes tener en cuenta lo que te costará imprimir cada página. Existen impresoras pensadas para imprimir un gran volumen de páginas al mes e impresoras diseñadas para un uso más esporádico. Ten en cuenta que si utilizas cartuchos o tóners compatibles te ahorrarás una buena cantidad de dinero, pero primero tendrás que decidir: ¿impresora láser o de inyección de tinta? Porque ambas tienes sus ventajas (el tóner de las láser dura más, pero los cartuchos de la impresora de inyección son más económicos) y sus inconvenientes (las láser suelen ser más caras y las de tinta más lentas).

Espacio para almacenar la impresora.

¿Compartes piso o habitación en una residencia de estudiantes? El espacio con el que cuentas para colocar la impresora también es importante. Es conveniente que optes por una impresora compacta, ligera y fácil de transportar. Recuerda que una impresora wifi es inalámbrica, es decir, no necesita cables y te ofrece mayor libertad de ubicación.

Mejores impresoras HP para estudiantes

Nadie pone en duda que HP es una de las mejores marcas del mercado. Y dentro de su gran variedad de equipos, muy versátiles y duraderos, los que se ajustan más a las necesidades de los estudiantes son los de las serie HP Deskjet y HP Envy.

Serie HP Deskjet

Aquí tenemos las HP más económicas. Perfectas para las tareas diarias, las impresoras HP Deskjet son pequeñas, compactas y muy funcionales. Algunos de nuestros modelos preferidos son:

  • La HP DeskJet 2720: con fotocopiadora y resolución de escáner de 1200 x 1200, imprime a doble cara manualmente y cuenta con conexión wifi.
  • La HP DeskJet 3762: alta resolución y conectividad wifi para todos tipo de dispositivos. Imprime a doble cara manualmente, escanea, copia y tiene conexión wifi.

Serie HP Envy

Las impresoras Envy son las más vendidas de la marca, están equipadas con la más alta tecnología de HP y son perfectas para imprimir fotografías sin bordes.

  • HP Envy 5030: velocidad de impresión de hasta 10 páginas por minutos en blanco y negro y 7 en color. Fácil de instalar y de usar, funciona a través de wifi y bluetooth e imprime a doble cara y también fotos con papel fotográfico.
  • HP Envy 6020: una impresora todo en una para imprimir, escanear y fotocopiar en blanco y negro o a color. Tiene wifi e impresión automática a doble cara.

Si te acabas eligiendo una de estas impresoras, recuerda que en Webcartucho puedes comprar cartuchos HP al mejor precio.

Mejores impresoras Canon para estudiantes

Canon no solo es un referente en el mundo de la fotografía, también ofrece una amplísima gama de impresoras domésticas, para pequeñas oficinas y para la impresión profesional de imágenes. Y dentro de esta enorme variedad sí, también cuenta con estupendas impresoras perfectas para estudiantes. Nosotros te recomendamos especialmente las de su serie Canon Pixma.

Serie Canon Pixma

Compactas, sencillas y muy funcionales, quédate con estos nombres:

  • Canon Pixma TS5110 es pequeña y barata, tiene conexión wifi, escáner, y te permite imprimir desde tu dispositivo móvil y desde las redes sociales.
  • Canon Pixma TS3350: imprime en color, escanea, fotocopia y cuenta con wifi y bluetooth. Además, imprime a doble cara de forma automática para ahorrar papel.

En Webcartucho tenemos cartuchos para todas las impresoras Canon.

Mejores impresoras Epson para estudiantes

Con una fantástica relación calidad-precio, las impresoras de Epson son eficientes, sólidas y bastante económicas. ¿Y tiene Epson algún modelo especialmente adecuado para estudiantes? Por supuesto, básicamente cualquier impresora de su serie Epson Expression Home se ajustará a tus necesidades.

Serie Epson Expression Home

  • La Epson Expression Home XP-2100 es una de las mejores opciones para los presupuestos ajustados. Con conexión wifi, una buena calidad de impresión y la posibilidad de hacer fotocopias y escanear a color y desde el móvil.
  • La Epson Expression Home XP-3150 es una multifunción muy fácil de utilizar, con impresión a doble cara automática. Cuenta con wifi, permite imprimir desde el móvil y su diseño es compacto y ligero, perfecto para ahorrar espacio.

Si te decantas por una impresora Epson, aquí encontrarás los cartuchos que necesitas.

Mejores impresoras Brother para estudiantes

Brother es una de las marcas que menos problemas da con el uso de cartucho compatibles, algo muy apreciable ya que con estos consumibles ahorraremos notablemente. Además, sus impresoras, resistentes y de alta calidad, cuentan con una de las mejores reputaciones del mercado.

Serie Brother DCP

  • La Brother DCPJ1200W es una multifunción de inyección de tinta con conexión wifi que destaca por su gran rendimiento y porque es muy fácil de instalar y de usar. Una impresora con cartuchos de alta capacidad perfecta para cualquier estudiante que no exceda las 1000 páginas al mes.

En la sección de cartuchos Brother encontrarás los cartuchos que necesitas para todas las impresoras de la marca.

Dudas frecuentes a la hora de elegir una impresora para estudiantes

Vale, ya sabes que necesitas una impresora razonablemente económica, que ocupe poco espacio y que te permita imprimir pero también fotocopiar y escanear si fuera necesario. Pero ¿láser o de inyección de tinta?, ¿monocromo o para imprimir a color?, ¿y es mejor que tenga wifi o no importa? No te abrumes, son dudas corrientes que vamos a intentar resolver rápido.

¿Es mejor una impresora láser o de inyección de tinta?

Quizá no es la respuesta que buscabas, pero depende. ¿De qué? Pues, para empezar, las impresoras láser suelen ser más caras que las de inyección de tinta y funcionan con tóner, que cuesta más que los cartuchos de tinta pero también es más duradero. ¿Qué quiere decir esto? Que si imprimes mucho, las impresoras de láser son más rápidas, suelen tener una mayor capacidad de impresión y el coste por página es menor (siempre que el volumen diario de páginas impresas sea elevado).

Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta normalmente son más baratas y también son más económicos los cartuchos en comparación con los tóners, eso sí, también duran menos. En volúmenes pequeños de impresión, el coste por página es más bajo. Es decir, tendrás que valorar cuánto vas a usar la impresora para saber qué tipo (láser o tinta) te saldrá más rentable.

¿Impresoras monocromo o color?

Aquí, una vez más, tienes que valorar qué tipo de uso le vas a dar. ¿Imprimes mayoritariamente en blanco y negro? Porque en este caso, debes saber que las impresoras láser monocromo son mucho más baratas que las de color. Si optas por el color porque estudias algo relacionado con el arte o la creatividad, las impresoras de inyección de tinta te ofrecen, en este caso, una calidad y nitidez en los tonos difícil de conseguir con una impresora láser.

¿Me conviene una impresora con wifi para estudiar?

En este caso nuestra respuesta es más tajante. Sí, te conviene. Una impresora wifi te dará una libertad de ubicación imposible de conseguir con una impresora que no sea inalámbrica. Sin estar pendiente de los cables, tiene la posibilidad de colocarla donde mejor te encaje. Pero aún tiene una ventaja más atractiva: podrás imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la red (móvil, tableta, etc). Como ves, las impresoras con wifi cubren mejor las necesidades de un estudiante.

Te recordamos, además, que elijas la impresora que elijas, en Webcartucho encontrarás los mejores cartuchos compatibles para ella. Imprimir lo que necesario ahorrando dinero, eso es lo que necesita cualquiera, pero mucho más un estudiante. 

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!