Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mejores impresoras fotográficas. ¿Cuál elegir?

Mejores impresoras fotográficas. ¿Cuál elegir?

¿Tienes un montón de fotos en el móvil y quieres comenzar a imprimirlas en casa? ¿Te dedicas a la fotografía y quieres controlar todo el proceso desde su gestación hasta su impresión? Sea como sea, en este artículo vamos a hablar sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora fotográfica y de mejores modelos de las principales marcas. Sabemos que la cantidad de información que se puede encontrar en internet es abrumadora, tanto como la inmensa oferta de equipos de impresión fotográficos. Presta atención porque intentaremos con todas nuestras fuerzas ponértelo fácil.

¿Qué tener en cuenta en la elección?

Como siempre (porque este consejo sirve tanto para comprar unos zapatos como para comprar una impresora), lo primero que debes plantearte es para qué la vas a utilizar. Igual que no te compras los mismos zapatos para ir de boda que para ir al monte, la impresora a escoger tampoco será la misma dependiendo del uso que vayas a darle.

¿Quieres imprimir fotos esporádicamente pero también quieres imprimir en el mismo dispositivo documentos?, ¿o quieres un equipo exclusivamente para imprimir imágenes? Porque si tu caso es el primero quizá lo más adecuado sea optar por una multifunción. Y espera, porque aún hay más cosas que tener en cuenta: resolución, conexión wifi o no (¿quieres enviar directamente las imágenes desde el móvil a la impresora?), velocidad o tamaño de impresión.

Resolución de impresión

Es sencillo, cuanto más elevada sea la resolución, que en este caso se mide en puntos por pulgada, mejor será la calidad de la impresión. Es recomendable una resolución por encima de 2400 x 1200 ppp para que la imagen resultante sea aceptable.

Velocidad de impresión

La velocidad será importante si estamos hablando de una dedicación profesional, ya que al final el tiempo es dinero. De lo contrario (y si no eres demasiado impaciente) es un punto que puedes sacrificar a favor de una mayor calidad en la impresión.

Tamaño de impresión

¿De qué tamaño quieres que sean las fotos que imprimas? Porque en el mercado encontramos desde modelos portátiles para imprimir fotos con el tamaño de una tarjeta de crédito hasta formato A3 o más.

Mejores impresoras fotográficas HP

HP es siempre una apuesta segura y la marca ofrece una amplísima variedad de impresoras fotográficas con una excelente relación calidad-precio.

Serie HP Envy Photo

Las impresoras multifunción de esta serie imprimen, escanean, fotocopian e incorporan funciones fotográficas avanzadas. ¿Necesitas un equipo para gestionar diferentes tareas y para utilizar con frecuencia que también imprima fotos de gran calidad? HP Envy Phto puede ser una gran opción. Uno de nuestros modelos preferidos es este:

  • HP Envy Photo 6230/6234: multifunción de inyección de tinta con wifi e impresión automática a doble cara. Resolución en negro de 1.200 ppp x 1.200 y en color de 4.800 x 1.200 ppp. Velocidad de impresión: hasta 13 ppm en negro y hasta 8 ppm en color.

Serie HP Sprocket

Esta serie de pequeñas impresoras de bolsillo para generar fotos instantáneas te encantará. Compactas, ligeras y muy intuitivas, son estupendas para llevar encima en los viajes, excursiones y salidas con amigos. Además, permiten editar las fotos mediante una aplicación móvil y no utilizan tinta.

Mejores impresoras fotográficas Canon

Canon está innegablemente ligada al mundo fotográfico, y no solo por las impresoras, sino por la alta calidad de todos sus equipos. Son muchos los fotógrafos profesionales que optan por dispositivos Canon para controlar por completo el proceso de trabajo, pero ¿cuál elegir entre la amplia variedad de impresoras fotográficas Canon?

Serie Canon Pixma TS

Compactas, completas y asequibles, las impresoras Canon Pixma TS garantizan fotos sin bordes de alta calidad y nítidos colores.

  • La Canon Pixma TS6350a en color negro o TS6351a en color blanco es una de nuestras preferidas. Se trata de una multifunción inalámbrica con conectividad wifi, cinco tintas independientes y una resolución de impresión de hasta 4.800 ppp (puntos por pulgada). Ofrece, además, impresión sin bordes e impresión automática a doble cara. Estupenda como impresora fotográfica y también para gestionar todo tipo de documentos.
  • Y esta no es de la serie Pixma TS, pero si quieres irte a un modelo más profesional y también más caro, la Canon Pixma Pro-200 utiliza tecnología de inyección de tinta con un sistema de 8 tintas colorantes garantizando colores increíbles y muy duraderos. Puede imprimir en menos de tres minutos fotos sin bordes A3+ que se secan casi al instante, tiene conexión wifi y una resolución máxima de 4.800 ppp en horizontal y de 2.400 ppp en vertical.

Serie Selphy

Pequeñas, ligeras y compactas, las impresoras Canon Selpphy son prácticamente portátiles y muy fáciles de transportar. Son dispositivos diseñados para imprimir fotos de calidad desde tu teléfono, cámara digital o tarjeta SD de forma rápida. Y, además, permiten editar las imágenes, crear collage o añadirles texto y filtros a través de una la aplicación gratuita de Canon.

  • Canon Selphy CP1300 es una de las mejores por su relación calidad-precio. Muy fácil de usar y con entradas para USB y tarjeta SD, imprime por sublimación y tiene una tamaño único de impresión: 10 x 15 cm.

Mejores impresoras fotográficas Epson

Epson es una marca de reconocido prestigio que se caracteriza por sus económicos precios. Y además, la mayoría de sus impresoras ofrecen una resolución de impresión de más de 1.800 x 1.200 ppp, por lo que pueden utilizarse perfectamente como impresora fotográficas.

Serie Epson Expression Photo

  • La Epson Expression Photo XP-8600 es una impresora multifunción de gama media especializada en fotografía y con un precio muy asequible. Perfecta para uso diario y para obtener fotografías de calidad con una gran precisión y nitidez de color, cuenta con tinta de 6 colores, dos bandejas de papel (una para A4 y otra para papel fotográfico), resolución de impresión de 5700×1400 ppp y wifi.

Serie Stylus Photo

  • La Epson Expression Photo HD XP-15000 es la impresora fotográfica A3+ más pequeña de Epson. Con tecnología de inyección de tinta, resolución de impresión de 5.760 x 1.440 ppp, dos bandejas de papel, conexión wifi e impresión automática a doble cara, garantiza fotos brillantes de alta calidad y aspecto profesional.

Preguntas frecuentes al elegir impresoras de fotos

Como ya hemos mencionado, tienes que preguntarte para qué quieres exactamente la impresora y qué uso le vas a dar. ¿Necesitas una impresora profesional únicamente para imprimir fotos?, ¿una multifunción que te permita realizar más tareas?, ¿o buscas una impresora portátil para imprimir directamente desde el móvil y llevar contigo de viaje? También debes tener en cuenta el tamaño que esperas que tengan tus fotografías, la resolución (que siempre debe ser de más de 1.200 ppp) y el tipo de papel compatible.

¿Qué papel usar para imprimir fotografías?

Debes tener en cuenta que el papel utilizado influirá de manera decisiva en el resultado final de la impresión. No todos los papeles fotográficos son iguales, varía su peso o gramaje (normalmente es mejor cuanto mayor es su peso), su acabado (el más utilizado es el acabado en brillo aunque el mate se recomienda para impresiones en blanco y negro o en colores suaves) y su tamaño. Por lo tanto, debes considerar antes de comprar la impresora qué papeles soporta, es decir, con qué papel es compatible.

¿Es mejor una impresora láser o de inyección de tinta?

Cada tipo de impresora tienes sus pros y sus contras, no obstante, y como norma general, para imprimir documentos en blanco y negro son preferibles las impresoras láser y para imprimir fotografías son más adecuadas las impresoras de inyección de tinta. Este tipo de dispositivos nos garantiza un acabado de mucha mejor calidad, mayor nitidez y brillo en los colores y la posibilidad de captar sombras y matices.

Si te ha resultado útil este artículos, puedes leer las siguientes guías de compra:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!