Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Por qué la impresora está en pausa

Por qué la impresora está en pausa

Estás imprimiendo un trabajo y de pronto, sin previo aviso, la impresora deja de funcionar. La apagas, la enciendes y nada, sigue sin imprimir. ¿Te resulta familiar? Mantén la calma, seguramente el problema sea mucho más fácil de resolver de lo que piensas. Es muy común que la impresora se ponga en modo pausa cuando se produce un fallo en el equipo o cuando lleva imprimiendo de forma continuada mucho tiempo. Te explicamos aquí como quitar el error impresora en pausa paso a paso.

¿Qué significa que la impresora esté en pausa?

Como es obvio, si la impresora está en pausa no imprimirá nada. En ocasiones se activa este modo por un error interno como un atasco de papel y otras veces lo podemos activar nosotros mismos sin darnos cuenta. En ambos casos podremos solucionarlo de forma manual o desde el panel de control.

Pero también hay una tercera opción que nos explican desde el soporte técnico de Canon. Si la impresora lleva funcionando sin descanso mucho rato y la temperatura del equipo aumenta, se activará un mecanismo de seguridad que detendrá la impresión temporalmente. En este caso, la solución consiste en esperar a que la temperatura interna de la impresora descienda.

Cómo solucionar que una impresora esté en pausa

Y ahora que ya conocemos los posibles motivos de que nuestra impresora esté en modo pausa vamos a ver cómo podemos solucionarlo.

Método manual

Primero hacemos una revisión manual, una especie de chequeo médico para verificar que no haya ningún atasco de papel en el interior de la impresora. Para asegurarnos, abrimos su puerta frontal o puerta superior (depende del modelo) y comprobamos que no haya ninguna hoja en el recorrido del papel. Si es así, la eliminamos con cuidado. Si no encontramos nada, apagamos y reiniciamos el equipo. Después de esto ¿vuelve a imprimir? Perfecto, de lo contrario restableceremos la impresión desde el panel de control.

Usa el panel de control

  • No importa el modelo o marca de impresora que tengas. Lo primero que haremos será dirigirnos al botón de inicio (el icono de Windows) y hacer clic sobre él. Recuerda que normalmente se encuentra en la esquina inferior izquierda del escritorio.
  • Se desplegará ahora una ventana. Buscamos ‘Panel de control’ y pinchamos. Si no aparece esta opción directamente escribimos ‘Panel de control’ en la barra de búsqueda.
  • Una vez dentro del ‘Panel de control’ seleccionamos ‘Dispositivos e impresoras’, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora que estamos utilizando y pinchamos sobre la opción ‘Ver lo que se está imprimiendo’.
  • Se abrirá una nueva ventana. Hacemos clic sobre ‘Impresora’ y desactivamos aquí la opción ‘Pausar impresión’.
  • La impresora se pondrá en marcha de nuevo de forma inmediata.

Si quieres solucionar otros posibles fallos de impresión, tienes que leer los siguientes artículos de nuestro blog:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!