Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Por qué mi impresora imprime verde? Soluciones

¿Por qué mi impresora imprime verde? Soluciones

Hay problemas que se suelen presentar a menudo a la hora de utilizar nuestra impresora. A ver si esta situación te suena: tienes que imprimir unos documentos o apuntes con infografías o imágenes a color o una fotografía de tus últimas vacaciones y cuando ves el resultado descubres que la foto que hiciste en la playa parece haber sido sacada en plena Irlanda: todo es verde. No pierdas los nervios, los fallos con los colores son más comunes de lo que puedas imaginar y su solución suele ser rápida y sencilla. Sigue leyendo.

Motivos por los que tu impresora solo imprime en verde

Aunque nuestra impresora puede imprimir mal los colores sin que esto signifique que falta tinta en alguno de ellos, lo primero, para descartar, será comprobar el nivel de tinta de cada uno de los cartuchos. Los otros dos motivos más frecuentes para que solo imprima en verde son:

  • Inyectores obstruidos.
  • Una mala configuración de la impresora.

Soluciones si tu impresora solo imprime en verde

En primer lugar, vamos a comprobar los niveles de tinta de la impresora. Si el problema fuera la falta de tinta el problema tiene fácil solución: cambiar el cartucho. ¿Cómo sabemos cuánta tinta tienen nuestros cartuchos? Siguiendo estos pasos.

Desde la aplicación de la impresora:

  • Si tienes la aplicación de la impresora instalada en tu equipo solo tienes que hacer clic en la lupa que aparece en el menú inferior de la pantalla y escribir el nombre de la marca de tu impresora (Epson, Canon, HP, etc.). Haz clic de nuevo en ‘Abrir’ cuando te aparezca la aplicación y busca el nivel de tinta de tus consumibles.

Desde Windows:

  • Vete al ‘Panel de control’ de tu equipo y busca la carpeta ‘Impresoras y faxes’ o ‘Impresoras y escáneres’. Haz clic en el botón derecho sobre el icono de tu impresora y selecciona ‘Propiedades’ o ‘Configuración de la impresión’ para que te muestre los niveles de tinta. Y, evidentemente, sustituye los cartuchos de tinta que se estén agotando.

Una vez comprobado esto, vamos a realizar una prueba o test de inyectores para saber si el problema es la tinta seca acumulada en ellos. Si la prueba sale con rayas, manchas o espacios en blanco, los inyectores están obstruidos. ¿Cómo los limpiamos? En cada modelo de impresora se procede de una forma distinta, pero los pasos suelen ser similares a estos:

  • Con la impresa encendida y desde la aplicación de Windows, el menú de inicio del ordenador o la barra de tareas accedemos al software de la impresora.
  • Ahora, hacemos clic en ‘Propiedades de la impresora’, ‘Preferencias de impresión’, ‘Mantenimiento’ y, por último, ‘Limpieza de cabezales’. El indicador de alimentación parpadeará mientras la impresora esté llevando a cabo la limpieza. Ojo, nunca apagues la impresora mientras este indicador esté intermitente.
  • Cuando la limpieza haya finalizado imprimimos un nuevo test de inyectores para comprobar que el problema se ha resuelto. Si continúa saliendo con fallos podemos repetir varias veces el mismo proceso.

Si tu impresora continúa imprimiendo en verde revisa los ajustes de impresión, comprueba que has desactivado la opción de impresión en blanco y negro y has activado la de impresión a color y que el papel que estás utilizando es el mismo que has seleccionado en los ajustes.

Si tu impresora imprime en otro color, puedes leer las siguientes guías:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!