Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Por qué mi impresora imprime rosa? Soluciones

¿Por qué mi impresora imprime rosa? Soluciones

No imprime, no reconoce los cartuchos, aparece un mensaje de error… hay problemas comunes a todas las impresoras, lo bueno es que suelen tener una solución sencilla si logramos mantener la calma. ¿De pronto todas tus impresiones son rosas? Puede ocurrir. Para imprimir a color, las impresoras emplean cuatro colores primarios, negro, amarillo, cian y magenta, con los que consiguen una amplia gama de tonalidades. Pero un día vas a imprimir una foto de tus últimas vacaciones y la imagen del Mar Menor sale como una gran nube de algodón de azúcar. ¿Cuá es el problema y cómo podemos arreglarlo?

Motivos por los que la impresora imprime en rosa

Hay tres motivos principales para que tu impresora esté imprimiendo en rosa cuando no debería: que la tinta de uno de los cartuchos se haya agotado, que tu impresora tenga los inyectores obstruidos o que los ajustes de la impresora estén mal configurados.

Soluciones si tu impresora imprime solo en rosa

Lo primero que tienes que hacer para solucionar el fallo de impresión es comprobar el nivel de tinta de los cartuchos y en el caso de que alguno esté agotado, cambiarlo. Algunas impresoras muestran el nivel de tinta en su panel de control. También puedes ver la cantidad de tinta que te queda desde el ordenador o desde la aplicación de la impresora.

Verificar los niveles de tinta desde la aplicación de la impresora:

  • Si tienes la aplicación de la impresora instalada en tu equipo solo tienes que hacer clic en la lupa que aparece en el menú inferior de la pantalla y escribir el nombre de la marca de tu impresora (Epson, Canon, HP, etc). Haz clic de nuevo en ‘Abrir’ cuando te aparezca la aplicación y busca el nivel de tinta de tus consumibles.

Verifica los niveles de tinta desde Windows:

  • Vete al ‘Panel de control’ de tu equipo y busca la carpeta ‘Impresoras y faxes’ o ‘Impresoras y escáneres’. Haz clic en el botón derecho sobre el icono de tu impresora y selecciona ‘Propiedades’ o ‘Configuración de la impresión’ para que te muestre los niveles de tinta. Y, evidentemente, sustituye los cartuchos de tinta que se estén agotando.

Una vez comprobado que no tenemos ningún cartucho agotado lo más probable es que los cabezales estén obstruidos. Para asegurarnos, podemos imprimir una prueba o test de inyectores que, si presenta falta de rayas o espacios en blanco, confirmará nuestra sospecha. Y ¿cómo limpiamos los cabezales de impresión? En cada impresora el proceso se lleva a cabo de una manera pero, en muchos casos, se puede realizar siguiendo estos pasos:

  • Accede al software de la impresora desde tu ordenador (puedes hacerlo desde la aplicación de Windows, desde el menú de inicio o desde la barra de tareas) y asegúrate de que la impresora esté encendida.
  • Haz clic en ‘Propiedades de la impresora’, ‘Preferencias de impresión’, ‘Mantenimiento’ y, por último, ‘Limpieza de cabezales’. El indicador de alimentación parpadeará mientras la impresora esté llevando a cabo la limpieza. Nunca apagues la impresora mientras este indicador esté intermitente.
  • Una vez que la limpieza haya concluido, imprime un patrón de test de inyectores para comprobar que el cabezal está limpio. Si no se imprime correctamente, repite el proceso un par de veces.

Si aun con esto todavía necesitas más información, en nuestro post "Cómo hacer una limpieza de los cabezales de impresión de tu impresora" encontrarás toda la información al detalle.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!