Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo imprimir camisetas por inyección de tinta o DTG

¿Qué necesitas para imprimir tus camisetas en casa con inyección tinta? ¡Te lo contamos paso a paso!

Diseñar y crear tu propia ropa en casa hace mucho que dejó de ser ciencia ficción. Hoy, gracias al avance de la tecnología y a la asequibilidad de los productos, es más fácil que nunca hacer realidad tus propios diseños. ¿No te gusta que tu ropa sea como la de todos los demás? Basta un poco de creatividad y un poco de tiempo para que tus camisetas sean la más originales de la oficina. ¿Te enseñamos cómo? Hoy hablaremos de una de las técnicas más conocidas, la impresión por inyección de tinta.

¿Qué se necesita para imprimir tu ropa por inyección de tinta?

  • Necesitas un diseño. Debes tener en cuenta que la impresión digital, a diferencia de otros procesos que trabajan por capas, reproduce todo el diseño de una sola vez. Te aconsejamos que guardes el archivo en TIFF o PDF, para preservar la calidad de la imagen.
  • Como ya hemos dicho, también necesitarás un líquido pretratamiento y evidentemente tinta, aquí, te recomendamos de nuevo la tinta PixColor fabricada específicamente para imprimir en algodón.
  • Por último, pero no menos importante, claro, necesitas una impresora textil. En el mercado encontrarás todo tipo de modelos con diferentes precios y características.

Cómo imprimir camisetas por inyección de tinta o DTG paso a paso

La impresión por inyección de tinta, también llamada DTG (Direct to Garment) se utiliza para la impresión en tejidos naturales como el algodón. Esta técnica, a diferencia de la serigrafía, permite la impresión de casi cualquier color o combinación de colores con una calidad muy alta. Este es el proceso:

  • En primer lugar, la prenda que vayas a imprimir necesita un tratamiento previo. ¿Para qué? Para que la tinta se adhiera mejor a las fibras del tejido y consigas un resultado más vibrante. Esto es más importante si cabe en la ropa de color negro. Este paso previo se puede realizar de forma manual, aunque la mayoría de las impresoras digitales actuales ya lo incluyen. En Webcartucho te recomendamos las tintas de preimpresión PixColor, disponibles en formatos de 250 ml y de 1 litros, su relación calidad-precio es la mejor del mercado.
  • Después del tratamiento previo es imprescindible secar bien la prenda. Puedes hacerlo con una plancha o colgándola para que se seque sola.
  • Carga la impresora y coloca la prenda en la máquina de manera que la tela quede completamente lisa. ¡Ojo! Un solo pliegue podría echar a perder tu diseño.
  • Ahora solo queda darle al botón y esperar a contemplar el resultado.

Como has visto, la impresión por inyección de tinta es fácil, limpia y efectiva. ¿Te animas?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!