Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo resetear una impresora HP

Cómo resetear una impresora HP

Resetear una impresora consiste en devolverla a sus valores de fábrica para que se eliminen determinados errores, generalmente los que aparecen cuando nuestro equipo no reconoce los consumibles compatibles (da igual que sean cartuchos o tóner). Se trata de un proceso sencillo y muy eficaz, por lo que conviene que sepamos cuándo y cómo llevarlo a cabo para no perder tiempo cuando se presenten los fallos. Eso sí, no todos los modelos y marcas de impresoras se resetean de la misma forma. ¿Tienes una impresora HP? Pues este artículo es para ti.

Si tienes una impresora de otra marca, puedes leer los siguientes artúculos:

¿Cuándo se necesita resetear una impresora HP?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que resetear no es lo mismo que actualizar. Con frecuencia ambos términos se confunden, sin embargo, resetear una impresora, como ya hemos dicho, es devolverla a sus valores de fábrica para que desaparezcan determinados errores y actualizarla suele hacer referencia al firmware del equipo (de hecho, a veces son estas actualizaciones automáticas del firmware las que impiden que la impresora reconozca los consumibles compatibles).

Y ¿cómo podemos saber cuándo tenemos que resetear la impresora HP? Cuando nuestros consumibles están llenos y bien colocados y aun así aparecen mensajes de error del tipo ‘no hay tóner’, ‘no se reconocen los cartuchos’ o ‘no hay tinta’ es el momento de llevar a cabo un reseteo. Para resumir, estas son las señales que nos indican que debemos resetear la impresora:

  • Cuando no reconoce un cartucho o tóner compatible.
  • Cuando aparece un mensaje informando de que no queda tinta y sí que queda.
  • Cuando te dice que debes sustituir los consumibles, pero están llenos y bien colocados.

¿Qué se consigue reseteando una impresora HP?

Básicamente, al resetear la impresora HP conseguiremos que los errores desaparezcan y que reconozca de nuevo o pueda continuar utilizando consumibles compatibles (cartuchos o tóner). De esta manera podremos seguir comprando consumibles compatibles en lugar de originales y ahorrarnos mucho dinero.

Guía para resetear una impresora HP paso a paso

Recuerda que según el modelo, la manera de realizar el reseteo de una impresora HP puede variar ligeramente, aunque los pasos que te explicamos, a continuación, son comunes a la mayoría de equipos HP.

En las impresoras HP con pantalla:

  • Encendemos la impresora y desconectamos el cable de la alimentación.
  • A continuación, pulsamos simultáneamente las teclas almohadilla (#) y 6 y, manteniéndolas presionadas, conectamos la impresora otra vez a la corriente.
  • Ahora la pantalla se quedará en negro, suelta las teclas (la # y el 6) y sigue las instrucciones que te irán apareciendo.

En las impresoras HP sin pantalla:

  • Primero, apagamos la impresora y desconectamos el cable de alimentación durante 30 segundos.
  • Conectamos de nuevo el cable y encendemos la impresora mientras mantenemos pulsado el botón ‘Reanudar’ durante 10 - 20 segundos.
  • Cuando la luz de ‘Atención’ se encienda soltamos el botón ‘Reanudar’ y las luces se encenderán en ciclo mientras la impresora se reinicia.
  • Si esto no funciona probamos a desconectar el cable de la impresora mientras esté encendida y mantenemos pulsados los botones ‘Ok’ y ‘Cancelar’ mientras volvemos a conectar el cable a la corriente.

Recuerda que en Wbcartucho puedes comprar los cartuchos que necesitas para tu impresora HP.

Además, puedes seguir leyendo los siguientes tutoriales sobre impresoras HP:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!