Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo resetear una impresora Brother

Cómo resetear una impresora Brother

Tenemos una relación de amor-odio con las impresoras. Las necesitamos, pero siempre aparece algún fallo en el momento menos apropiado que hace que tengamos ganas de lanzarlas por la ventana. Lo bueno (sí, hay que ser positivos) es que la gran mayoría de los errores son fáciles y rápidos de solventar si sabemos cómo. Y el reseteo es precisamente el remedio para muchos de ellos. ¿Tienes una impresora Brother? Te contamos qué señales indican que debes resetearla y cómo hacerlo paso a paso. Toma nota.

Antes de seguir, si tienes una impresora de otra marca, puedes leer las siguientes guías.

¿Cuándo se necesita resetear una impresora Brother?

Cuando en tu impresora Brother aparecen mensajes de error como ‘no hay tóner’, ‘no hay tinta’, o ‘no se reconoce el cartucho’ y, evidentemente, después de comprobar que este no es el caso, es decir, que los consumibles no se han agotado y que están correctamente colocados, lo que toca es resetear la impresora. Estas son las señales que debes reconocer:

  • Tu impresora no reconoce un cartucho o tóner compatible.
  • Tu impresora te dice que no queda tinta y sí que queda.
  • Tu impresora te dice que debes sustituir los consumibles pero están llenos y bien colocados.

¿Qué se consigue reseteando una impresora Brother?

Reseteando la impresora la devolvemos a su estado inicial para así eliminar posibles errores. Muchas veces los fallos aparecen a la hora de utilizar cartuchos o tóners compatibles (las marcas, como es natural, quieren que utilices los suyos) y mediante el reseteo conseguimos que la máquina los reconozca de nuevo o pueda continuar usándolos.

Guía para resetear una impresora Brother paso a paso

En primer lugar, vamos a diferenciar entre los modelos Brother HL, Brother DCP y Brother MFC porque los pasos pueden variar ligeramente.

Para resetear una impresora Brother de la serie HL:

  • Una vez que comprobamos que los consumibles tienen tinta y están bien colocados, abrimos la tapa de impresora y presionamos la tecla On/Off para apagarla.
  • A continuación, pulsamos simultáneamente el botón On/Off y el botón ‘Go’ durante varios segundos y soltamos.
  • Ahora, presionamos ‘Go’ durante 3 segundos hasta que los indicadores luminosos se apaguen y pulsamos de nuevo ‘Go’ 10 veces seguidas hasta las que luces se enciendan.
  • Para finalizar, y aunque parezca repetitivo, presionamos ‘Go’ otras 5 veces más ¡y listo!

Ojo, el número de veces que se pulsa el botón ‘Go’ puede variar según tu modelo concreto de impresora, pero vendrá indicado en el manual de usuario (si no lo tienes en papel puedes descargarlo de la página web del fabricante).

En el caso de las Brother DC y MFC lo pasos a seguir son generalmente los mismos:

  • Pulsamos en ‘Menú’, utilizamos las flechas para seleccionar ‘Configuración general’ o ‘Parámetros generales’ y presionamos en ‘Aceptar’ u ‘Ok’.
  • A continuación, y también usando las flechas, buscamos ‘Reemplazar tóner’ o ‘Sustituir tóner’ y aceptamos.
  • Para finalizar, seleccionamos ‘Continuar’, aceptamos, buscamos el botón rojo de ‘Stop’ o ‘Exit’ y lo pulsamos. ¡Listo!

Como ves, resetear una impresora Brother, ya sea HL, DCP o MFC, es un proceso sencillo que te librará de unos cuantos disgustos.

Además, si tienes una impresora Brother, también te van a interesar los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!