Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo escanear en una impresora HP

Cómo escanear en una impresora HP

¿Tienes una bici y no sabes cómo andar en ella? Pues con eso no podemos ayudarte, pero si lo que tienes es una impresora HP y quieres saber cómo escanear en ella tus fotos y documentos, ¡ahí sí estamos contigo! Toma nota porque te prometemos que es muy sencillo.

Instala la aplicación HP Smart

Si no lo has hecho ya, el primer paso será instalar la aplicación HP Smart (disponible para Windows y Mac). Esta aplicación nos permite guardar, compartir y enviar documentos escaneados de forma cómoda y fácil.

Evidentemente, tanto la impresora como el ordenador deben estar encendidos y conectados a internet. Después, podemos descargar la aplicación desde HP Smart: Microsoft Store (Windows) o HP Smart: App Store de Mac (macOS). 

Una vez descargada e instalada en el ordenador tendremos que pinchar en ‘Agregar impresora’ o en el signo de más (+) para buscar nuestra impresora y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Abre HP Smart

  • Ahora, abrimos HP Smart y hacemos clic en el icono ‘Escanear’ de la pantalla de inicio. En el caso de que se abra una pantalla con la opción ‘Comenzar’, pinchamos sobre ella.
  • Nos saldrán tres opciones: ‘Escáner’, ‘Importar’ y ‘Cámara’.
  • Seleccionamos entonces ‘Escáner’.

Coloca el documento a escanear

  • El siguiente paso es colocar correctamente el documento con la cara que queremos escanear boca abajo sobre el cristal de la impresora. Es importante alinearlo con la marca ubicada en la esquina superior izquierda del escáner. También se puede realizar desde el alimentador automático de documentos (AAD).

Selecciona los ajustes de escaneado

Una vez que tenemos el documento colocado debemos seleccionar los ajustes (tamaño, color, configuración de resolución). ¿Cómo?

  • Antes de hacer clic en la opción ‘Escanear’, ubicada en la esquina inferior derecha, vemos justo encima una ventana con distintas opciones para configurar la fuente, el tipo de documento o foto, el tamaño de la página, etc.
  • También podemos seleccionar el icono de mejoras automáticas que ilumina los colores y agudiza el contraste.

Escanea

  • ¿Has seleccionado los ajustes de escaneo que quieres para tu documento? Pues solo quedar hacer clic en el botón ‘Escanear’ y aparecerá una vista preliminar del documento escaneado.
  • En caso de que todo esté a tu gusto, solo queda elegir qué quieres hacer con el documento escaneado: imprimir, guardar o compartir.
  • Si no quieres escanear el resultado de la vista previa puedes editarla (recortar, cambiar el color, añadir texto, etc.). Una vez que lo tengas haz clic en ‘Listo’ y selecciona qué quieres hacer con el documento escaneado: imprimir, guardar o compartir.

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!