Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo resetear una impresora

Cómo resetear una impresora

Apagar y volver a encender algo para que funcione correctamente. Todos lo hemos hecho, ¿no? Con el ordenador, con el móvil, con la tele, hasta con nosotros mismos cuando no somos capaces de hacer algo y decidimos que es mejor tomarnos un respiro y volver a empezar. En inglés el término reset significa reinicio, volver al principio, a su estado inicial, y en los últimos años se ha puesto de moda su utilización mucho más allá del campo informático y electrónico al que en realidad se refiere.

Resetear no significa actualizar ni tampoco formatear, son conceptos absolutamente distintos e implican distintas tareas. Aquí la cosa va de resetear y de impresoras, ¿cuándo y cómo conviene hacerlo?

¿Qué es el reset de una impresora?

Como decíamos, reset significa resetear o reiniciar y, aplicado a una impresora, consiste en devolverla a su estado inicial para eliminar posibles errores. Mayoritariamente, se trata de conseguir que la impresora reconozca de nuevo o pueda continuar utilizando sus consumibles (cartuchos o tóner). Eso sí, hay que tener en cuenta que, lamentablemente, no todos los modelos nos permiten llevar a cabo un reset.

¿Cuándo necesito resetear mi impresora?

Ante mensajes de error como ‘no hay tóner’, ‘no hay tinta’, o ‘no se reconoce el cartucho’ y después de comprobar que este no es el caso, es decir, que los consumibles no se han agotado y que están correctamente colocados, lo que toca es resetear la impresora. Estas son las señales que debes reconocer:

  • Tu impresora no reconoce un cartucho o tóner compatible.
  • Tu impresora te dice que no queda tinta y sí que queda.
  • Tu impresora te dice que debes sustituir los consumibles pero están llenos y bien colocados.

¿Puedo dañar mi impresora reseteándola?

No, el proceso de reinicio o reseteo no dañará ni estropeará tu impresora.

Cómo resetear una impresora HP

Según el modelo específico de impresora HP, el proceso de reseteo puede variar ligeramente, pero como norma general podrás seguir estos pasos:

  • Primero, apagamos la impresora y desconectamos el cable de alimentación durante 30 segundos.
  • Conectamos de nuevo el cable y encendemos la impresora mientras mantenemos pulsado el botón ‘Reanudar’ durante 10-20 segundos.
  • Cuando la luz de ‘Atención’ se encienda soltamos el botón ‘Reanudar’ y las luces se encenderán en ciclo mientras la impresora se reinicia.
  • Si esto no funciona probamos a desconectar el cable de la impresora mientras esté encendida y mantenemos pulsados los botones ‘Ok’ y ‘Cancelar’ mientras volvemos a conectar el cable a la corriente.

Si necesitas más información puedes leer: cómo hacer un reset a una impresora HP.

Cómo resetear una impresora Canon

De nuevo, el procedimiento puede ser diferente dependiendo de tu modelo concreto. No obstante, te proponemos las dos maneras más comunes de resetear las impresoras Canon:

  • Con la impresora apagada, pulsamos el botón ‘Stop/Reset’, a continuación el botón de encendido y dejamos ambos pulsados.
  • Ahora, mantenemos presionado el botón de encendido y soltamos el de ‘Stop/Reset’.
  • A continuación, pulsamos dos veces el botón ‘Stop/Reset’ y soltamos el de encendido.
  • Cuando la luz comience a parpadear, pulsamos otra vez el ‘Stop/Reset’ tres veces y esperamos a que la luz se ponga naranja.
  • En cuanto veamos la luz naranja, apagamos la impresora, volvemos a encenderla y ya estará reseteada.

Y esta es la otra forma posible de hacerlo:

  • Con la impresora encendida pulsamos el botón de cancelar y lo mantenemos presionado durante 20 segundos.
  • Ahora desconectamos el cable de alimentación y a continuación presionamos simultáneamente el botón ‘On’ y de ‘Cancelar’ mientras volemos a conectar el cable.
  • Una vez que está el cable conectado de nuevo, esperamos unos segundos antes de soltar los dos botones.

Aquí encontraras nuestra guía para aprender a resetear una impresora Canon.

Cómo resetear una impresora Brother

Como hay tres tipos de impresoras Brother (HL, DCP y MFC) también hay tres maneras distintas de resetearlas. En el caso de las HL hay que apagar la impresora, abrir la tapa o cubierta, volver a encenderla y presionar el botón ‘Go’ el número de veces que nos indique el manual de nuestra impresora.

Si tenemos una Brother DCP, abrimos la cubierta y pulsamos el botón ‘Ok’ o ‘Cancel’ durante un par de segundos hasta que aparezca un mensaje para sustituir el tambor. Utiliza las flechas para indicar que sí, acepta y cierra la tapa.

Y, por último, si hablamos de una Brother MFC debemos ir a ‘Ajustes’ y utilizando las flechas seleccionar ‘Configuración inicial’, pulsar ‘Ok’ y después seleccionar ‘Reiniciar’ y pulsar de nuevo ‘Ok’. Presionamos ahora durante un par de segundos la flecha que indica la derecha para confirmar y el equipo se reiniciará.

También, puedes leer: cómo resetear una impresora Brother.

Cómo resetear una impresora Epson

Como existen diferentes maneras de resetear las Epson, te dejamos dos formas distintas e igualmente sencillas:

  • Apagamos la impresora, la desconectamos de la corriente y esperamos cinco minutos.
  • A continuación, la conectamos de nuevo mientras presionamos simultáneamente el botón de encendido durante 15 segundos.
  • En cuanto se encienda, pulsamos de nuevo el botón de inicio y lo mantenemos presionado durante otros 15 segundos.

Y la segunda:

  • Apagamos la impresora.
  • Presionamos al mismo tiempo el botón de información de la red y el botón de encendido y los mantenemos pulsados hasta que parpadeen las luces de ‘Wi-Fi’ y ‘Wi-Fi Direct’.
  • Soltamos los botones cuando se encienda la impresora y esperamos hasta que el botón de encendido quede fijo y las luces de ‘Wi-Fi’ y ‘Wi-Fi Direct’ se apaguen.

Si necesitas más información puedes leer nuestra guía para resetear impresoras Epson.

Cómo resetear una impresora Lexmark

Quizá se trata de una de las marcas que más sencillo nos pone el reseteo. Según indican desde su propia página, solo tenemos que seguir estos pasos pulsando: Valores > Dispositivo > Restaurar valores de fábrica > Restaurar valores > Restaurar todos los valores > Restaurar > Iniciar.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!