Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

¿Por qué mi impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?

Qué hacer si mi impresora EPSON no reconoce cartuchos compatibles

¿Sabías que este es un error muy común? De hecho, cada vez es más fácil encontrarse con este tipo de complicaciones en todas las marcas. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues sencillamente porque los fabricantes de impresoras quieren que consumas cartuchos originales de la propia marca para así hacer más dinero. Hasta aquí puede resultar lógico. Pero lo que ocurre es que cada vez dificultan en mayor medida la tecnología de impresión y hacen que las impresoras no reconozcan los cartuchos compatibles introducidos. Las han diseñado para que puedan detectar el error. Y, de hecho, esto es lo que ocurre en el caso particular de las Epson, cuando las impresoras no reconocen los cartuchos compatibles.

Cierto es que las impresoras de marca Epson son equipos poco problemáticos ya que usan cartuchos independientes, por lo que solo tendrás que cambiar el cartucho erróneo o acabado. Pero, aun así, ¿sabías que hay varias razones por las que pueden no reconocer los consumibles Epson?

Motivos por los que tu impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles

Pueden ser varias las razones por las que tu impresora Epson no es capaz de reconocer los cartuchos de tinta compatibles, desde una simple mala colocación del consumible hasta un fallo en el propio cartucho. A continuación, te dejamos los motivos más habituales y te explicamos cómo puedes solucionarlo. 

Chip sucio o defectuoso

Puede ocurrir que sea el chip o conector el que no se reconozca por suciedad o porque venga mal pegado. En el primer caso, tan solo hará falta limpiarlo con un algodón y un poco de alcohol para que vuelva hacer contacto. En el caso de estar despegado, entonces centra el chip de nuevo y presiona para que vuelva a pegarse como debería estar.

Mala colocación del cartucho

Este es un aspecto muy sencillo de solucionar. Al no estar haciendo bien el contacto, es imposible que tu impresora lo reconozca, así que sácalo y vuélvelo a colocar de nuevo hasta oír un clic de fijación. Asegúrate de colocar correctamente el cartucho, en la posición y la ranura correspondiente.

Contador de páginas finalizado

Cuando rellenas un cartucho es imposible que tu impresora Epson lo reconozca como válido. Esto se debe al chip que lleva incorporado un contador de páginas que ya ha dado por finalizado tu cartucho en la ocasión anterior. Así pues, si sabes que el consumible aún tiene tinta, sigue los siguientes pasos:

  • Saca todos los cartuchos.
  • Apaga la impresora.
  • Enciende la impresora sin colocar los cartuchos.
  • Vuelve a colocarlos uno a uno. Para ello, primero coloca el cartucho negro y cierra la puerta de acceso. Una vez que la impresora requiera el resto de consumibles, colócalos uno a uno siguiendo el mismo proceso.

Cartucho defectuoso o en mal estado

¿Ya has probado todas las opciones anteriores y tu impresora Epson sigue sin reconocer el cartucho compatible? Quizás el problema puede deberse a que el cartucho sea defectuoso o se encuentre en mal estado. Si ves que está hinchado, le falta alguna pieza o percibes que tiene algún tipo de deformación, seguramente el problema sea este. La solución es sencilla, aunque costosa. Deberás comprar un cartucho nuevo para tu impresora. 

Como ves, existen muchas razones por las que tu impresora Epson puede no reconocer tus cartuchos compatibles. Así pues, busca cuál es tu problema y dale la mejor solución para que tu equipo vuelva a la normalidad.

Si quieres ampliar información sobre los pasos a seguir si tienes este mismo problema para impresoras de otras marcas líderes del sector puedes leer nuestros posts sobre ¿qué hacer si tu impresora Brother no reconoce los cartuchos compatibles?, ¿cómo actuar si tu impresora Canon no reconoce los cartuchos? y ¿por qué mi impresora HP no reconoce los cartuchos compatibles?

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!