Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Por qué mi impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Por qué mi impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles?
29 may.

¿Sabías que este es un error muy común? De hecho, cada vez es más fácil encontrarse con este tipo de complicaciones en todas las marcas. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues sencillamente porque los fabricantes de impresoras quieren que consumas los cartuchos originales de la propia marca para así hacer más dinero. Hasta aquí, si lo piensas fríamente, es lógico y no vamos a culparles por ello. Pero lo que ocurre es que cada vez mejoran en mayor medida la tecnología de impresión y hacen que las impresoras no reconozcan los cartuchos compatibles introducidos. Las han diseñado para que puedan detectar el error. Y, de hecho, esto es lo que ocurre en el caso particular de las Epson, cuando las impresoras no reconocen los cartuchos compatibles.

Cierto es que las impresoras de marca Epson son equipos poco problemáticos ya que usan cartuchos independientes, por lo que solo tendrás que cambiar el cartucho erróneo o acabado. Pero, aun así, ¿sabías que hay varias razones por las que pueden no reconocer estos consumibles?

Razones por las que la impresora Epson no reconoce los cartuchos compatibles:

1-Chip sucio o defectuoso

Puede ocurrir que sea el chip o conector el que no se reconozca por suciedad o porque venga mal pegado. En el primer caso, tan solo hará falta limpiarlo con un algodón y un poco de alcohol para que vuelva hacer contacto. En el caso de estar despegado, entonces centra el chip de nuevo y presiona para que vuelva a pegarse como debería estar.

2-Mala colocación del cartucho compatible

Este es un aspecto muy sencillo de solucionar. Al no estar haciendo bien el contacto, es imposible que tu impresora lo reconozca, así que sácalo y vuélvelo a colocar de nuevo hasta oír un clic de fijación.

3-Contador de páginas finalizado

Cuando rellenas un cartucho es imposible que tu impresora Epson lo reconozca como válido. Esto se debe al chip que lleva incorporado un contador de páginas y que ya ha dado por finalizado tu cartucho en la ocasión anterior. Así pues, si sabemos que el consumible aún tiene tinta, sigue los siguientes pasos:

  • Saca todos los cartuchos;
  • Apaga la impresora;
  • Enciende la impresora sin colocar los cartuchos;
  • Vuelve a colocarlos uno a uno. Para ello, primero coloca el cartucho negro y cierra la puerta de acceso. Una vez que la impresora requiera el resto de consumibles, colócalos uno a uno siguiendo el mismo proceso.

Como ves, existen muchas razones por las que tu impresora Epson puede no reconocer tus cartuchos compatibles. Así pues, busca cuál es tu problema y dale la mejor solución para que tu equipo vuelva a la normalidad.

Déjanos tus Comentarios