Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo conectar una impresora Brother al WiFi

Cómo conectar una impresora Brother al WiFi

¿Tienes una impresora Brother y quieres conectarla a la red wifi para imprimir de forma remota desde diferentes dispositivos? Perfecto. Ya sabrás que las ventajas de tener una impresora conectada al wifi son numerosas, así que en este artículo te explicamos paso a paso y de forma muy fácil cómo hacerlo. ¿Te animas?

Antes de continuar, si tienes una impresora de otra marca, tienes que leer las siguientes guías:

Ventajas de tener una impresora Brother conectada al WiFi

Si aún tienes dudas sobre lo mucho que te puede facilitar la vida una impresora con wifi, te contamos aquí algunas de sus principales ventajas:

  • Olvídate de los cables: podrás vincular la impresora a tu ordenador sin necesidad de un cable que los conecte físicamente, por lo que tu espacio de trabajo estará más ordenado y sin cables que te hagan tropezar por el medio.
  • Libertad de ubicación: como la impresora no tiene que estar conectada por un cable al ordenador, podrás colocarla donde mejor te venga.
  • Imprime desde diferentes dispositivos: cualquier equipo conectado a la misma red wifi podrá hacer uso de la impresora, es decir, podrás imprimir desde el ordenador, pero también desde el móvil o la tableta. En el caso de las oficinas resulta especialmente conveniente, ya que los diferentes equipos podrán hacer uso de la misma impresora.
  • Impresión remota: esta ventaja está vinculada con las anteriores. Imprime desde cualquier punta de la vivienda o de la oficina (siempre que haya cobertura), sin necesidad de estar físicamente pegado a la impresora.

Cómo conectar una impresora Brother al WiFi paso a paso

Hay distintas maneras de conectar una impresora Brother a la red wifi, pero en este caso vamos a explicar el modo infraestructura, que te permite conectar el ordenador o un dispositivo móvil a través de un enrutador o punta de acceso wifi:

  • Primero, vamos a identificar cuál es el SSID (es el nombre de la red, búscalo en la pegatina o etiqueta del router) y la contraseña o clave de nuestros enrutador o punto de acceso.
  • A continuación, conectamos la impresora y el ordenador utilizando un cable USB y encendemos la función wifi presionando durante unos segundos el botón Wi-Fi hasta que empieza a parpadear en color azul.
  • Ahora, en el caso de los ordenadores Windows, iniciamos la herramienta de Configuración de la Impresora y hacemos clic en el botón ‘Configuraciones de Comunicación’ (Communication Settings). Seleccionamos ‘LAN Inalámbrica’ en la pestaña ‘General’ y después ‘Infraestructura’ para ‘Modo de comunicación’ en ‘Configuraciones inalámbricas’ en la pestaña ‘LAN inalámbrica’.
  • Si tienes un ordenador Mac, desde iniciar el ‘Asistente de Configuración de Dispositivo Inalámbrico’ que se incluye en el ‘Paquete del Controlador de la Impresora’, y luego seguir la instrucciones en pantalla. ¿No tienes el ‘Paquete del Controlador de la Impresora’? No pasa nada, puedes descargarlo en la página oficial de Brother, el ‘Asistente de Configuración del Dispositivo Inalámbrico’ se encuentra en la carpeta de ‘Utilidades’.
  • Introduce ahora el SSID y la contraseña. Haz clic en ‘Aplicar’ y cuando el botón se ilumine de forma permanente la conexión se habrá establecido. Ahora, todos los ordenador y demás dispositivos que estén en la misma red tendrán acceso a la impresora.

Otras formas de conectar una impresora Brother a Internet

Hay otras formas de conectar una impresora Brother a internet y si tu router o punto de acceso wifi tienen un botón con el símbolo WPS estás de suerte, porque este es uno de los modos más sencillos:

  • Con el equipo encendido, solo tienes que presionar el botón WPS y el botón wifi durante unos cinco segundos.
  • La luz del wifi parpadeará buscando la conexión y dejará de hacerlo manteniéndose encendida una vez que se haya conectado.
  • Una vez que se haya establecido la conexión, cualquier ordenador o dispositivo móvil que esté conectado a la misma red tendrá acceso a la impresora.

Recuerda que en Webcartucho puedes comprar los cartuchos para tu impresora Brother.

También puedes leer las siguientes guías relacionadas:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!