Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo evitar marcas de planchado en sublimación

Cómo evitar marcas de planchado en sublimación

¿Cuándo aprendías a conducir se te calaba el coche en cada semáforo? Pues las manchas que deja el planchado en las prendas sublimadas son algo parecido. Ambas cosas forman parte del proceso de aprendizaje. La red está llena de consejos y trucos para prevenir o atenuar estas manchas que al principio son casi ineludibles. La sublimación es una técnica de estampación relativamente sencilla y muy efectiva. Sin embargo, hay problemas comunes con los que podemos encontrarnos. ¿Por qué salen estas marcas y cómo evitarlas? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Por qué aparecen marcas de planchado al sublimar una prenda de ropa?

No te pasa solo a ti. Las marcas que se producen durante el planchado son un efecto natural provocado por la temperatura y la presión sobre el tejido. Los bordes del papel de sublimación que utilizamos para transferir el diseño a la prenda se quedan grabados con el calor y la fuerza de la plancha transfer. Lo más normal es que estas marcas desaparezcan o se mitiguen con los lavados, pero siempre es mejor intentar evitarlas.

Cómo evitar las marcas de planchado en sublimación paso a paso

  • Como hemos dicho, las marcas son consecuencia de la presión y la temperatura sobre la prenda, así que rebaja ambos parámetros y experimenta hasta que obtengas el mejor resultado posible.
  • A la hora de imprimir el diseño en el papel de sublimación, asegúrate de dejar un margen suficiente alrededor para poder rasgar el papel sin que afecte al dibujo. De esta manera, podrás romper un poco los cuarto bordes para suavizar el contorno y, por tanto, la marca final.
  • Una vez que hemos dado con la temperatura y el tiempo correctos y hemos rasgado los bordes del papel de sublimación, colocamos una lámina de teflón entre la plancha y la prenda para protegerla.
  • Si aun así las marcas no desaparecen, hazte con una almohadilla protectora resistente al calor (Nomex o Foam) para lograr que este se reparta de forma más uniforme sobre el artículo sublimable.

Nuestros consejos para evitar las marcas de planchado en sublimación

  • Elige tintas para sublimación de alta calidad.
  • Antes de sublimar directamente prendas para la venta, haz pruebas. Recuerda que como toda técnica, lo que mejor funciona es el ensayo-error.
  • Te recomendamos que sigas el truco del rasgado de bordes, recomendado por todos los expertos para reducir las marcas. 
  • También es aconsejable usar una almohadilla inferior de menor tamaño que el plato de la plancha.
  • Por último, las posibles marcas se pueden suavizar estirando la prenda justo después del planchado. Sin embargo, debes hacerlo con mucho cuidado para no deformar el tejido.

Si aún tienes dudas y te interesa el mundo de la sublimación, las siguientes guías te van a resultar de utilidad:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!