Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo sublimar camisetas

Cómo sublimar camisetas

Como negocio o para disfrute personal, estás aquí porque quieres personalizar camisetas y sabes que la sublimación es la técnica perfecta para hacerlo. Rápida y fácil de aprender, ofrece estupendos y duraderos resultados, especialmente si buscas estampar imágenes con calidad fotográfica. Así que ponte manos a la obra porque vamos a explicarte qué necesitas y cómo llevar a cabo el proceso paso a paso para que esa camiseta con la foto de tu perro sea una auténtica obra de arte.

¿Qué se necesita para sublimar camisetas?

  • Una impresora de inyección de tinta para imprimir la imagen que quieres plasmar en la camiseta. Ten en cuenta que debe ser una impresora destinada exclusivamente a esta técnica, esto quiere decir que si la utilizas con tinta normal ya no te volverá a servir para sublimar, ya que las tintas, como te explicaremos a continuación, son diferentes.
  • Tinta de sublimación, es decir, una tinta especial que reacciona con la temperatura convirtiéndose en gas y penetrando en la superficie del producto sublimable. Para sublimar solo necesitas cuatro colores (negro, amarillo, cian y magenta), pero es fundamental que sean de buena calidad para garantizar la nitidez e intensidad de la imagen. Recuerda que al imprimir la imagen en el papel no la verás con el colorido original, las tonalidades estarán más apagadas. No pasa nada, el color será el correcto una vez que fijes el diseño en la camiseta.
  • Papel de sublimación para transportar la tinta desde la impresora hasta la camiseta y transferir el diseño aplicando calor. Aunque de distintas marcas, solo existe un tipo de papel para sublimación independientemente de lo que vayamos a sublimar, esto quiere decir que el papel será el mismo para tazas, telas, porcelanas, etc. En este caso, como hablamos de camisetas, no es necesario utilizar cinta térmica para fijar el diseño a la tela como cuando sublimamos tazas.
  • Y por último, la plancha transfer, imprescindible para aplicar calor activando así la tinta para que penetre en el tejido. A la hora de hacerte con ella ten en cuenta el tamaño, porque no será el mismo para sublimar objetos pequeños como tazas o llaveros que para sublimar textiles.
  • Como es lógico, también necesitarás camisetas, y recuerda que no todas son aptas para sublimar. Deben estar fabricadas con fibras sintéticas y contar con alto porcentaje en poliéster (más del 50%). Recuerda también que es preferible optar por telas blancas o de colores claros para que los colores de la imagen que vayas a estampar no aparezcan alterados.

Cómo sublimar camisetas paso a paso

Una vez que cuentas con todo lo necesario para sublimar, empezamos el proceso:

  • Elige el diseño e imprímelo en tu impresora de inyección de tinta utilizando tinta y papel de sublimación. Recuerda que en el papel no verás la imagen con el colorido original, no te preocupes.
  • Toca ahora colocar el papel de sublimación ya impreso sobre la camiseta de manera que la cara impresa quede en contacto con la tela. Ten cuidado de que no queden arrugas ni pliegues.
  • Ahora, coloca y ajusta la camiseta en la plancha previamente configurada con la temperatura y el tiempo que te indiquen las instrucciones y ciérrala para que se produzca la sublimación.
  • Cuando el proceso haya finalizado, retira el artículo con precaución. No está de más utilizar un guante para no quemarte.

Nuestros consejos para conseguir las mejores camisetas sublimadas

  • Cuanto mayor sea el porcentaje de poliéster de la camiseta mejor será el resultado de la sublimación.
  • Lo mismo ocurre con el color de la tela, cuanto más blanco, mejor.
  • Asegúrate de colocar la cara impresa del papel en contacto con la tela, confundirse no es tan difícil y estropearía el proceso.
  • Asegúrate también de que la plancha esté limpia, los restos de tinta de anteriores impresiones pueden manchar.

Si te interesa el mundo de la sublimación y la personalización, estamos seguros que te gustaran los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!