Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo saber y cambiar la contraseña de mi impresora

Cómo saber y cambiar la contraseña de mi impresora

Si alguna vez te has preguntado qué es exactamente eso de la contraseña de la impresora, tranquilo, no estás solo. Para aclararnos, algunas impresoras, aunque no todas, cuentan con una contraseña o número de serie predeterminado que podrás sustituir por uno de tu elección. En este artículo vamos a explicarte cómo saber la contraseña de tu impresora y los pasos que debes seguir para cambiarla.

¿Qué es y para qué sirve la contraseña en una impresora?

Como hemos dicho, normalmente es un número que viene por defecto, aunque en ocasiones puede incluir nombre de usuario y contraseña. En este último caso, a veces la combinación es tan sencilla como admin/admin, ya que la marca da por hecho que la cambiaremos nosotros. ¿Para qué sirve? Para proteger el equipo, evitar que se realicen ajustes por parte de alguien no autorizado e impedir posibles hackeos.

Cómo saber y cambiar la contraseña en una impresora HP

En el caso de las impresoras HP, no traen contraseña de fábrica, por lo que puedes crear tú la que más te guste para proteger tu equipo. Si otro usuario ha ingresado una contraseña y no la sabes o no te acuerdas, puedes hacer una limpieza del disco duro para que la impresora vuelva a sus valores de fábrica (si haces esto recuerda que perderás también todos los datos y configuraciones añadidas).

Es importante que recuerdes que en Webcartucho disponemos de todo tipo de cartuchos y toners HP compatibles y originales para cualqueir tipo de impresora.

Cómo saber y cambiar la contraseña en una impresora Canon

La contraseña de las impresoras Canon aparece impresa en el adhesivo del equipo y consta de 9 caracteres alfanuméricos (4 letras y 5 números).

  • Para cambiarla, conéctate a la impresora desde el navegador y busca y selecciona la opción ‘Seguridad’ (Security).
  • Haz clic ahora sobre ‘Configuración contraseña administrador’ (Administrator password setting).
  • Selecciona ‘Cambiar contraseña admin.’ (Change administrator password). Si no se establece la contraseña de administrador, se mostrará un mensaje de confirmación del registro. Tienes que seleccionar ‘Sí’ y cuando el aviso aparezca de nuevo pinchar en ‘Ok’.
  • Finalmente, introduce una contraseña nueva y selecciona ‘Ok’.
  • El soporte técnico de Brother recomienda utilizar una contraseña de más de 6 caracteres alfanuméricos.

Ten en cuenta que si necesitas comprar cartuchos de tinta Canon, en Webcartucho tenemos modelos originales y compatibles para todo tipo de impresoras.

Cómo saber y cambiar la contraseña en una impresora Epson

Si tienes una impresora Epson, la manera más rápida y efectiva de comprobar si tiene contraseña de fábrica y, en tal caso, cambiarla, es la siguiente:

  • Selecciona ‘Configuración’ en el panel de control de la impresora.
  • Vete ahora a ‘Ajustes generales’, y después a ‘Admin. Del sistema’, ‘Configuración de seguridad’ y ‘Configuración admin.’.
  • Una vez aquí, selecciona ‘Contraseña admin.’ y ‘Registrar’.
  • Para finalizar, aquí puedes introducir una nueva contraseña.
  • Podrás cambiar o eliminar la contraseña del administrador si seleccionas ‘Cambiar’ o ‘Restablecer’ en la pantalla ‘Contraseña administrador’.

Recuerda también, que en nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de tintas para impresoras Epson para cualquier modelo al mejor precio del mercado.

Si te interesa conocer más información sobre como modificar la configuración de tu impresora, los siguientes artículos te van a encantar:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!