Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Tipos de gomas de borrar

Tipos de gomas de borrar

Todos las hemos utilizado, nos salvaban la vida en el cole y siguen siendo uno de los productos de papelería más vendidos en todo el mundo. ¿De qué hablamos? No es una adivinanza, pero nos referimos a las gomas de borrar. Existen multitud de tipos y la mayoría de las veces, ante una goma blanca de Milan, una goma Faber-Castell azul y roja, y una Mars Plastic de Staedtler no sabríamos decir cuáles son las diferencias. ¿Qué goma es mejor para uso escolar y diario?, ¿y para borrar los trazos de bolígrafo? Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el tipo de goma de borrar que más te conviene. ¡Empezamos!

Gomas de caucho

Existen gomas de caucho naturales y sintéticas y han sido tradicionalmente las más utilizadas. De firmeza media, son perfectas para uso escolar y diario y para borrar lápiz de grafito, de color e incluso boli, ya que algunas tienen una mitad que borra la tinta, como la Milan Dual Intensity 8020. La más mítica de todas las gomas, la Milan 430, está elaborada en caucho sintético y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Borran por fricción y suelen dejar residuos, por eso no son las más adecuadas para utilizar en dibujo artístico o sobre papeles delicados.

Gomas moldeables o miga de pan

Se inventó para limpiar el polvo de las máquinas de escribir pero sus propiedades han convertido a este tipo de goma en una de las más utilizadas en dibujo artístico. Funciona absorbiendo el color, no es abrasiva, no suelta virutas y es ideal para técnicas como el carboncillo. La firmeza de las gomas moldeables varía desde las más suaves hasta las más duras pero siempre podrás doblarla y amasarla sobre sí misma sin que se desgarre. El borrado de este tipo de goma es muy suave.

Gomas de plástico

Las gomas plásticas, como la Mars Plastic de Staedtler, la Faber-Castell Blanca o la Milan Negra 7030 son firmes, compactas y eliminan de forma efectiva el grafito dejando pocos residuos. Este tipo de goma no emborrona, tampoco daña el papel y es muy adecuada para el dibujo técnico y la ilustración. Muy duraderas, muchas cuentan con una faja protectora y han sido fabricadas sin látex ni ftalatos.

Gomas de borrar para bolígrafos

¿Qué tienen en común la Milan Dual Intensity 8020 y la Faber-Castell azul y roja? Que tienen dos mitades con dos colores diferentes y una de las partes es capaz de borrar la tinta. Están elaborados en caucho y debemos tener en cuenta que la parte de la goma que borra la tinta es abrasiva y no conviene utilizarla en papeles delicados. Echa un vistazo a nuestro catálogo de gomas de borrar para bolígrafos y hazte con la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Portagomas

Los portagomas permiten borrar de manera precisa y controlada. Compactos y alargados, los portagomas son estuches para gomas con forma cilíndrica que evitan que la goma se manche y facilitan su uso. En el caso, por ejemplo, del portagomas Staedtler Mars Plastic, los recambios son de goma plástica, firme y suave que elimina los trazos limpiamente sin dañar el papel.

Cojín limpiador

Hablamos de una especie de cojín de algodón poroso lleno de polvo de caucho sintético que elimina las suciedades y los trazos del papel. También es perfecto para limpiar paredes blancas o fotografías y no es abrasivo. Es una buena herramienta para dibujantes y es muy fácil de utilizar, basta con presionar ligeramente la esponja con los dedos para obtener el polvo, extenderlo sobre la superficie a limpiar (podemos utilizar el propio cojín o un pincel para hacerlo) y retirarlo.

Ahora que ya puedes hacerte una idea, ¿con qué goma de borrar de quedas?

También, te pueden interesar los siguientes artículos:

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!