Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo resetear una impresora HP Officejet 4500?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo resetear una impresora HP Officejet 4500?
15 sep.

Una impresora es un dispositivo electrónico y como tal en ocasiones puede presentar problemas con el hardware o el software. En el caso de la impresora HP OfficeJet 4500 un problema de este tipo hará que no nos funciones como debería. Para solucionar cualquier conflicto de nuestra impresora es preciso determinar la causa para poder resolverlo adecuadamente y resetear si es necesario.

A veces nuestro dispositivo no cumple ninguna orden de las que le hemos enviado y es necesario resetear la impresora para devolverla a cómo estaba de fábrica para solucionar el conflicto.

Cuando decidimos llegar al punto de reseteo del hardware “hard reset” tenemos que tener en cuenta que estas impresoras se configurarán como cuando la usamos el primer día. Tanto es así, que tendremos que establecer otra impresora predeterminada porque se nos habrá cambiado hasta el nombre.

Este tipo de solución suele darse cuando los cartuchos nos dan problemas o sencillamente no nos reconoce el cambio. Además, también podemos resetear si nuestra impresora HP OfficeJet 4500 presenta un error desconocido que creamos que se puede resolver de esta manera. Cabe destacar que estas impresoras suelen presentar unos pequeños atascos de papel muy peculiares y estos son de fábrica.

¿Cómo resetear o restaurar de fábrica la impresora HP OfficeJet 4500?

  • Apagamos la impresora utilizando el botón de ON/OFF que se encuentra en nuestro panel frontal. No es necesario desconectar la impresora del cable alimentador eléctrico.
  • En nuestro teclado número el cual utilizamos para enviar fax y seleccionar el número de copias presionamos y dejamos presionado el número "9" y el botón con el símbolo de numero "#".
  • Ahora con el número "9" presionado y el símbolo de numero "#" encendemos la impresora. Sin soltar esos botones, en la pantalla de la impresora aparecerá un cuadro. Tenemos que mirar este cuadro con los botones presionados y no soltarlos hasta que este cuadro desaparezca.
  • Ahora en nuestra impresora aparecerán las mismas opciones para configurar de fábrica como cuando compramos la impresora. Selección de idioma, Horario, Territorio, etc. Ya sólo queda configurar la impresora tal y como lo hicimos cuando la compramos.

Una vez reseteada la impresora HP OfficeJet 4500 el problema debería haberse resuelto. Si éste persiste, póngase en contacto con su tienda habitual.

Déjanos tus Comentarios