Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¡HP entra por todo lo alto en el mundo de la impresión 3D!

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¡HP entra por todo lo alto en el mundo de la impresión 3D!
21 jun.

HP lo ha vuelto a hacer. A finales de 2016 llegará al mercado Jet Fusion 3D, la entrada oficial de la compañía al mundo de las impresiones 3D. Según la compañía será diez veces más rápida con hasta un 50% en reducción de costes.

Cada vez son más las marcas que se animan a crear y reinventarse con las impresoras 3D. Ya sabemos que con ellas se pueden hacer multitud de cosas, de hecho, ya hay ranking con las impresoras más curiosas del mercado.

En el caso de la Jet Fusion 3D os contamos que los fabricantes emplean algo que ellos llaman “voxels” Esto quiere decir que es el equivalente a un pixel en 3D que ofrece la capacidad de crear piezas y materiales de forma sencilla. Además, Hp desvela que tendrá un nivel de personalización que reinventará este tipo de impresión. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo, en realidad, utiliza su propio software de modelado con el que puede adaptar piezas existentes, dibujos e imágenes a un modelo 3D.

En realidad esta impresora está pensada para empresas, nada de particulares. Por sus características está pensada para aquellas que busquen reducir los flujos de trabajo al tener su propia impresora que les crea las piezas en minutos. Una de las especificaciones que va a gustar mucho será la división que existe entre la estación del procesado y el contenedor. Esto va a permitir hacer nuevas creaciones mientras se imprime y enfría otra pieza.

HP ya ha anunciado que sacará también al mercado su propio material de impresión. Se venderán cartuchos  de 10 litros e, incluso, hasta barriles de 200 litros. Los precios aún no se han lanzado aunque la compañía anuncia que será hasta un 50% más económico que las soluciones ya existentes.

Para terminar os contamos que al mercado llegarán dos dispositivos, por un lado la HP Jet Fusion 3200 y por otro la HP Jet Fusion 4200. Habrá que esperar a finales de 2016 para ver los modelos y poder comprarla.

Déjanos tus Comentarios