Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Comida impresa en 3D? El primer restaurante del mundo en elaborarla

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Comida impresa en 3D? El primer restaurante del mundo en elaborarla
21 sep.

A menudo hablamos de impresoras 3D. Esto se debe a su innovadora tecnología que se está desarrollando en los diferentes mercados internacionales. Se investiga ya en el terreno espacial, en la creación de figuras arquitectónicas, en la realización de órganos para humanos y ahora, incluso, para la comida. Este el caso de un restaurante londinense, que se expande con su idea a otras capitales.

¿Te imaginas poder comer platos elaborados con tan solo una impresora 3D? Ahora ya puedes hacerlo. Aunque podría ser un laboratorio, este restaurante se pone a la cabeza en lo que a innovación culinaria se refiere. En  Food Ink toda la comida está elaborada en tres dimensiones. Y es que toda ella está realizada en equipos que podemos decir que cuecen en 3D.

Una de las particularidades que presenta este lugar es que toda esa innovación se realiza delante de los clientes. Aunque no solo la comida realizada en 3D es parte de su encanto, también lo es el mobiliario que la rodea, construido utilizando la misma técnica.

¿Cómo se puede llevar a cabo esta idea? Pues bien, los ingredientes vienen en tubos, aunque luego asumen diferentes formas a través de las capas. Y es que, en este lugar, el equipo está formado por chefs, pero también lo está por arquitectos, ingenieros, diseñadores e inventores entre otros.

Como hemos dicho, la idea de comida 3D ha surgido en Londres. Allí se ofrecen diferentes tipos de platos a un precio de alrededor de 300 euros. Tras su éxito, el restaurante hará una gira por diferentes capitales del mundo.

La impresión 3D está revolucionando el mundo entero. De hecho, ya hay investigadores que creen que a la larga podría ser la clave en la lucha contra el hambre. ¿Cómo os imagináis vosotros la comida del futuro? ¿A qué otras cuestiones podría ayudar la impresión 3D? Te animamos a que participes y nos lo cuentes.

Déjanos tus Comentarios