Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo ha ido el mercado de la impresión en Europa en 2016?

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo ha ido el mercado de la impresión en Europa en 2016?
28 mar.

¿Cómo se encuentra el mercado de la impresión en Europa? Tras los primeros meses del año 2017, toca hacer balance de los datos que este sector ha dejado por el camino. Algunas consultoras, como Context, ya han analizado las ventas de los principales mayoristas. Cabe destacar que en los últimos años, el sector ha tenido un repunte positivo motivado por factores como la movilidad, la nube, lo servicios de impresión y la seguridad.

Aún hoy el papel sigue teniendo mucha importancia a la hora de trabajar y mientras esto siga siendo así, las impresoras tendrán su hueco, aunque esto no quita para que con el paso de los años se vean forzadas a renovarse o morir. No obstante, el pasado 2016 no ha sido el mejor año para el mercado de la impresión. Y es que en el cuarto trimestre del pasado año hubo una bajada significativa de estos equipos, que llegó a ser de hasta un 2%. Una de las causas de ese descenso se debe a la caída sufrida por los equipos de impresión láser, que llegó al 6%.

Ya fueran equipos multifunción láser como las monofunción, el descenso ha hecho que repercuta en todos. En muchos países de Europa, este hecho se ha notado aún más. Este es el caso de España, donde las ventas cayeron a un 2%, así como en Alemania e Italia. Pero más significativa fue en los países nórdicos, donde la bajada superó el 10%.

Por su parte, países como Bélgica, Dinamarca o Irlanda tuvieron una crecida en ventas del 14%, 12% y 11% respectivamente. Entretanto, los grandes mercados del continente, como son el británico y el alemán, no consiguieron subir del 3%.

Según el estudio realizado por esta consultora, algunos fabricantes de soluciones de impresión, como Lexmark, Kyocera y Ricoh, se beneficiaron de la distribución de impresoras láser de gama baja a través de canales de retail. A pesar de todo, el mercado europeo fue liderado por HP con un 34% de cuota de mercado, seguido desde un poco más lejos por sus competidores Brother y Samsung.

Déjanos tus Comentarios