Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

La NASA ayuda a crear una impresora 3D para pizzas

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de La NASA ayuda a crear una impresora 3D para pizzas
22 jun.

¿Te gustan las pizzas? ¿Has pensado que quizá puedas imprimir una en lugar de ir a comprarla? Bueno, evidentemente, para esto aún queda un tiempo, pero lo que es verdad y, ya hemos hablado en ocasiones sobre este tema, es que ya hay restaurantes que utilizan la impresión 3D para hacer su comida. Llegados a este punto, ¿por qué no van a poder hacer lo mismo los astronautas en lugar de llevarse la comida liofilizada y preservada? Esto es lo que propone la Startup BeeHex, nacida a partir de un proyecto de la NASA.

Esta nueva iniciativa ha logrado crear una pizza en tan solo cinco minutos a través de una impresora 3D preparada específicamente para imprimir productos comestibles. La NASA pensaba que, quizá si los astronautas se pudiesen imprimir su propia comida, podrían incorporar nuevas alternativas de alimentación en situaciones de microgravedad. Es por ese motivo que apoyó en su inicio el proyecto con una inversión de 125.00 dólares y, recientemente, con otro millón de dólares.

¿Por qué se probó con una pizza y no con otro alimento? Pues simple y llanamente por su fabricación por capas, hecho necesario para una impresión en 3D. Gracias a esta impresora conectada a un ordenador se pueden elegir los diferentes tipos de masa, las salsas e incluso los tipos de queso. ¿Te imaginas?

Pero lo que es más impactante: ¿sabías que quizás pueda ver este invento a lo largo del 2017? El objetivo de la empresa es que se empiece a comercializar para su uso en parques temáticos, festivales, centros comerciales y estadios deportivos. El hecho de apuntar como objetivo las grandes aglomeraciones nos hace pensar que este estilo de fabricación de alimentos ahorrará tiempo y costes de producción. ¿Te atreverías a aprobar una de estas pizzas? ¿Veremos en un futuro a los astronautas comer comida impresa en 3D?

Déjanos tus Comentarios