Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Samsung y Makerbot donan impresoras 3D a centros educativos de España

Miriam Cantalapiedra Comentarios 0
Imagen de Samsung y Makerbot donan impresoras 3D a centros educativos de España
25 jul.

¿Conoces la alianza entre Samsung y Makerbot por la educación tecnológica de los más jóvenes? A lo largo de este año equiparán a tres colegios españoles con impresoras 3D para fomentar el desarrollo creativo en las aulas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que firmaron ambas compañías, junto a la Gran Coalición de la Comisión Europea, que trata de involucrar a más de 400.000 jóvenes de todo el continente en esta nueva tecnología de impresión.

Fue ya en 2016 cuando saltó la noticia de esta iniciativa que trataba de formar a los jóvenes para los trabajos cada vez más demandados por la sociedad, un compromiso que acaban de cumplir con tres colegios de España ubicados en Madrid, Segovia y Zaragoza. A ellos han llegado las impresoras 3D que les permitirá aprender su funcionamiento, crear y desenvolverse en un futuro cada vez más digital.

“Los programas de aulas inteligentes y academias digitales de Samsung nacieron en respuesta a la carencia de competencias y a los altos niveles de desempleo que existía entre los jóvenes en el año 2013. Por ello, Samsung respaldó la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea con la promesa de contratar a 400.000 jóvenes de toda Europa para 2019”, señalaba Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España. Asegura, además, que ese objetivo lo han alcanzado ya tres años antes de lo previsto.

Nuestro país es uno de los primeros en beneficiarse de este plan a lo largo del año, junto con Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia. ¿Sabías que este proyecto apoya a una red de 1.300 aulas inteligentes y 65 academias digitales de Samsung? La compañía instalará progresivamente las impresoras 3D en aquellos colegios que forman parte del programa de ciudadanía corporativa Samsung Smast School. Este proyecto supone así una puesta en marcha para el futuro de nuestros jóvenes, que se verán envueltos en una era cada vez más tecnológica.

Déjanos tus Comentarios