Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Los cinco mejores modelos 3D de Juego de Tronos (y un extra)

Cristina García Comentarios 0
Imagen de Los cinco mejores modelos 3D de Juego de Tronos (y un extra)
14 jul.

Por fin ha llegado la recta final. ¡Tan solo 3 días para poder disfrutar de una temporada épica en Juego de Tronos! Y para que la espera sea algo menos dura, os ofrecemos un caramelo en forma de los mejores prototipos 3D de objetos de la serie. OJO. No contiene spoilers de la séptima temporada (ya quisiéramos), pero refrescamos lo que ha ocurrido hasta ahora.

 

1) El Trono de Hierro (The Iron Throne)

Aerys II, Robert Baratheon, Joffrey Baratheon (Lannister), Tommen Baratheon (Lannister)… Parece que el Trono del Hierro es un lugar peligroso en el que estar. Y es más, tiene toda la pinta de que será un lugar aún más peligroso de la mano de Cersei, quien aparece sentada en el Trono de los Siete Reinos en el  teaser de la última temporada (y con un poco de frío, por cierto). ¿Correrá ella la misma suerte? Sí que sabemos, gracias a la profecía de Maggy la Rana, que su hermano pequeño la mataría. ¿Pero ocurrirá ahora?

Desde WebCartucho no os deseamos, ni mucho menos, la suerte que parece estar aparejada con el Trono del Hierro, pero sí que podéis desafiar su suerte con este prototipo 3D (aquí os dejamos los archivos). Aquí podéis ver el resultado final

 

2) La mano del rey

Es uno de los símbolos más emblemáticos de la serie, no sin un cierto halo de maldición que parece envolverlo. Jon Arryn, Eduard Stark o Tywin Lannister han sido algunas de las manos del rey que han muerto en extrañas (y no tan extrañas) circunstancias.

La última temporada nos dejaba con un nombramiento como mano un tanto curioso: más allá del mar angosto, donde los reyes y las manos no aparecen seguir el protocolo de Poniente, Khaleesi nombra rey a Tyrion Lannister. Y aunque hace ya tiempo también ejerciera como una especie de Mano del Rey sustituta (siendo su sobrino Joffrey el rey), ahora Tyrion se ve completamente complacido con el cargo. De hecho, es una de las muy pocas veces en las que se respira admiración de este personaje hacia alguien.

Ahora bien, ¿te gustaría ser a ti también Mano del Rey? ¿Quieres los planos de este prototipo 3D? ¡Descárgatelos aquí!

 

 

3) Huevos de Dragón

Posiblemente, uno de los objetos más enigmáticos que rodean a la serie. Lo que en principio era una regalo meramente decorativo en la gran boda de Daenerys Targaryen y Kahl Drogo, a cargo del magíster pentoshi, Illyrio Mopatis, acaban resultando ser tres huevos de verdad. Bajo un nacimiento espectacular, en las llamas crematorias del propio Kahl Drogo, su crecimiento y desarrollo se convierten en una pieza clave en la trama de Essos: hemos visto cómo han quemado al más poderoso de los eternos de Qarth, cómo han salvado a su madre ante los Hijos de la Arpía y, también, muy importante, cómo no mostraban "reparo alguno" en dejarse camelar por Tyrion Lannister.

No sabemos qué ocurrirá con ellos, pero estamos seguros de que ante un Winter que “has finally come” su fuego será de grandísimo valor. Y si tú también quieres tu propio huevo, puedes encontrar aquí los prototipos. El resultado es impresionante

 

4) Cráneos de los salvajes

Ygritte, Mance, Osha… Todos ellos han sido llamados "salvajes" por aquellos que viven al sur del muro, aunque ellos no compartan esa denominación. 

Recordemos que uno de sus hechiceros, quien lleva a Jon Snow ante el rey Mance, portaba un cráneo. Es el señor de los Huesos. Pues bien, un diseñador de origen griego, Stefanos Anagnostopoulos, decidió crear un modelo 3D con la máscara de los salvajes. Para ello, diseñó en primer lugar el modelo básico con los detalles que quería incluir, dividiéndolo después en dos partes para que se pudiera imprimir en una impresora 3D. Tras 33 horas de impresión, logró conseguir imprimir este cráneo, al que la también diseñadora Catherine Wood se encargó la fase de posproducción, fijando, imprimando y pintando. El resultado, desde luego, es impresionante.

¿Quieres probar tú? Consigue aquí los planos para imprimir tu propia máscara de salvajes.

 

 

5) Invernalia

Si hay algún sitio mágico y representativo de Juego de Tronos, ese es sin duda Invernalia. Sede de la Casa Stark, bajo el mandato de Theon Greyjoy algunas semanas y del bastardo Ramsay durante algo más de tiempo, la magia de los Antiguos Dioses todavía es palpable allí (y recordamos, hasta hace muy poco no había ningún miembro de la casa Stark). Su cripta esconde grandes secretos, quizá el más preciado el de la hermana de Ned Stark.

Si quieres contar con tu propio Invernalia, aquí te dejamos los planos. Y puedes ver en este vídeo el proceso de impresión.

 

Sin embargo, te anunciamos desde este momento que todo lo que puedas descargarte no será "nada" en compración con lo que se ha propuesto realizar el ruso Rinat Brillin: en el terreno de una antigua fábrica de cemento, en la ciudad Yekaterinburg, va a crear una réplica de Invernalia en tamaño real. Todo ello gracias a una impresora gigante en 3D. ¿Estará lista esta réplica para el comienzo de la temporada?

 

Déjanos tus Comentarios