Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

HP lanza una impresora capaz de trabajar en gravedad cero

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de HP lanza una impresora capaz de trabajar en gravedad cero
15 may.

HP, la gran empresa del sector de la impresión, ha anunciado la creación de la nueva impresora HP ENVY Zero-Gravity. Se trata de un dispositivo diseñado para poder trabajar en el espacio en condiciones de gravedad cero. Este equipo fue enviado por la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 2 de abril, a bordo del cohete Space-X CSR 14 Rocket.

Tal y como ha comentado HP, esta impresora es una versión mejorada de la máquina HP OfficeJet 5740, que ya había sido elegida por la empresa para desempeñar funciones en diferentes misiones espaciales. Esta nueva impresora cuenta con una serie de modificaciones que le han permitido adaptarse a las condiciones extremas del espacio.

La ENVY Zero-Gravity utiliza papel y tinta residual en gravedad cero, empleando plásticos ignífugos y pudiendo imprimir en diferentes orientaciones.

La compañía reconoce que la creación de esta impresora ha sido un gran reto, puesto que los requisitos que supone poder imprimir en gravedad cero son muy difíciles de cumplir y de verificar, como consecuencia de su naturaleza única. Esta nueva máquina permite, mediante la reingeniería creativa, el uso de diferentes materiales especiales y la tecnología HP MultiJet es capaz de imprimir todo tipo de documentos en el espacio.

Esta máquina permitirá a los tripulantes de la ISS llegar a imprimir hasta 1.000 pliegos de papel al mes. Y es que en una nave espacial es necesario imprimir documentos de todo tipo: documentación con información para llevar a cabo las misiones, manuales de emergencia o cartas de ámbito personal de los propios astronautas. 

Déjanos tus Comentarios