Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Tendencias de impresión digital en el sector de las artes gráficas en verano 2019

Paula Fernández Comentarios 0
Imagen de Tendencias de impresión digital en el sector de las artes gráficas en verano 2019
19 ago.

En las empresas las necesidades de impresión son cada vez mayores y más diversas; pero, en general, todas las compañías buscan principalmente aumentar la eficiencia y la calidad a la vez que reducen los costes. Esto ha hecho que el sector de la impresión digital esté creciendo exponencialmente ofreciendo grandes ventajas y novedades en muchos sectores. 

Cada vez más, la impresión digital se está convirtiendo en una tendencia imprescindible en los sectores de las artes gráficas, el marketing, la publicidad o el diseñ o, ya que permite adaptarse a las diferentes audiencias. Como las necesidades de las empresas están cambiando, ya no se demandan tanto las grandes tiradas de impresión, sino que ahora se demandan tiradas más cortas, pero con una calidad óptima y diseños únicos.

Lo que buscan todas las acciones de marketing y publicidad es diferenciarse y poder aportar un valor agregado, por eso los grandes volúmenes de impresión ya no son una tendencia. 

Teniendo todo esto en cuenta, las tendencias de la industria de la impresión digital de este verano 2019 están siendo las siguientes:

  • Los colores fluorescentes y los colores neón: la publicidad tiene que ser llamativa y, ¿qué mejor que con colores atrevidos? 
  • Impresiones con efectos metálicos: la utilización de un quinto color facilita los resultados brillantes en las impresiones. Esta tendencia también es habitual en festividades. La utilización de colores dorados y plateados aporta a las impresiones una sensación de estar anunciando un producto o un servicio premium. 
  • Utilización de formatos más amplios: desde siempre los profesionales de la impresión digital han tenido un gran desafío para poder adaptarse a los formatos que necesitan los diseñadores gráficos. Pero al ser las posibilidades de impresión cada vez mayores, los profesionales cuentan con una gama más completa de aplicaciones. 
  • Uso del color blanco en medios oscuros y transparentes: el color blanco se está empezando a utilizar en la capa interior de las impresiones para que los colores superiores resalten más.
  • Gramajes más gruesos: lo que se utiliza como base en las impresiones digitales es el sustrato, por ello si se imprime sobre papeles gruesos se amplían las posibilidades de impresión para los profesionales, ofreciendo a su vez mejores resultados.

Déjanos tus Comentarios