Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

¿Cómo resetear el tóner de tu impresora Brother HL-1200?

Sara Martínez Comentarios 0
Imagen de ¿Cómo resetear el tóner de tu impresora Brother HL-1200?
14 nov.

¿Tienes problemas para que tu impresora Brother HL-1200 lea el nuevo tóner que acabas de instalar? Si lo has cambiado recientemente pero aún así la molesta luz de ‘tóner vacío’ sigue parpadeando, no estás solo, es un problema mucho más común de lo que puedas imaginar. La Brother HL-1200 es una sencilla impresora de sobremesa de láser monocromo perfecta para utilizar de forma ocasional. Funciona con dos consumibles, un tambor y un tóner. No los confundas, no son lo mismo. Generalmente, el tambor tendrá una vida útil mucho más larga que el tóner, por lo que por cada tambor gastarás varios tóneres.

Y ahora la pregunta, ¿por qué la Brother HL-1200 no lee el nuevo tóner?

Porque el tipo de tóner que usa esta impresora no tiene chip. Esto quiere decir que la única manera que la impresora tiene de saber que se ha cambiado es tocando una pestaña interna cuando se introduce en la máquina. Este sistema a veces falla y el resultado es que la Brother HL-1200 no detecta el nuevo tóner. ¿Cómo lo solucionamos? Tenemos que ‘explicarle’ a la impresora que el tóner que acabamos de poner está lleno.

Consejos para resetear tu impresora Brother HL-1200 para que lea el tóner:

  • En primer lugar, apaga la impresora completamente;
  • Pulsa ahora el botón de encendido y mantenlo presionado hasta que se iluminen las dos luces;
  • Después saca de la impresora tanto el tambor como el tóner;
  • Deja de presionar el botón de encendido y vuelve a colocar el tóner y el tambor en el interior de la impresora;
  • ¿Listo? Pues cierra ya la tapa y pulsa dos veces el botón de encendido;
  • Espera ahora un par de segundos y presiona otras seis veces el mismo botón;
  • ¡Genial! Ya debería funcionar a la perfección.

Aprovechamos para recordarte que podrás encontrar todos los consumibles para tu impresora Brother HL-1200 tanto en formato original como en formato compatible. Se trata de los tóners TN6300 o TN6600, y del tambor DR6000. ¿A qué esperas?

Déjanos tus Comentarios