Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Los mejores planes para pasar la cuarentena en casa con niños

Sara Martínez Comentarios 0
Imagen de Los mejores planes para pasar la cuarentena en casa con niños
01 abr.

Estarás harto de escuchar que estamos viviendo una situación excepcional y (esperemos) más que concienciado de que no se puede salir de casa por el momento. El confinamiento está poniendo a prueba nuestra fortaleza mental, nuestra paciencia y nuestra resistencia, pero ¿qué pasa con los peques de la casa? Ya sean como Daniel el Travieso o unos auténticos angelitos, si para los adultos es duro, los niños no tienen la capacidad de racionalizar los motivos que les impiden salir a jugar al parque, ir de paseo o verse con sus amigos. ¿Cómo nos las ingeniamos entonces para hacerles este tiempo lo más ameno y entretenido posible? Es cierto que la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades, pero si no quieres tenerlos todo el día pegados a una pantalla te proponemos la vuelta a la distracción más tradicional.

Pintar, dibujar y colorear tiene muchos más beneficios para ellos de los que te podrías imaginar. Fortalece su capacidad de concentración, desarrolla sus habilidades motoras, estimula su creatividad y su expresión artística, mejora su autoestima, libera endorfinas, los relaja, y es una forma perfecta de aprender mientras se divierten.

No se trata de darles unos folios en blanco y un paquete de rotuladores, mantener a los niños en casa es uno de los mayores retos del estado de alarma y aquí te ofrecemos algunas de las mejores propuestas que hemos encontrado para conseguirlo.

Experimenta con texturas

Lentejas, arroz, plástico de burbujas, azúcar o sal gordo, cualquier cosa puede servir. Crea un dibujo en una cartulina o folio y recubre con pegamento. Pide a los niños que rellenen los dibujos con el material elegido y esperad a que se seque. Después se puede pintar por encima con rotuladores de colores, acuarelas o temperas, el resultado será magnífico.

Crear guirnaldas para decorar su habitación

Papel, pinturas, un cordel o hilo y unas tijeras es todo lo que se necesita para crear originales guirnaldas.

Obras de arte con materiales reciclados

Seguro que tienes por casa restos de cartón, tubos vacíos de papel higiénico, tapones o envases. Antes de tirarlos a la basura recuerda que pueden ser la herramienta perfecta para una tarde de diversión en familia. Utiliza cualquier pintura líquida para estampar y convierte estos materiales para reciclar en sellos con los que crear originales diseños. Es una actividad perfecta para los más peques ya que no requiere saber dibujar ni hacer líneas firmes.

Haz tu propia bandera o crea tu propio mensaje para alegrar a los vecinos

¿Tienes acuarelas y una tela? Pues ponte manos a la obra, crea la bandera de la república independiente de tu casa, pinta un bonito arcoíris o un mensaje de ánimo para los vecinos. Quedará perfecta en tu balcón.

Hacer siluetas con partes del cuerpo como las manos y los pies, utilizar un cepillo de dientes viejo para crear bonitos fondos, hacer realidad su cuento preferido dibujando, pintando y recortando los personajes, crear títeres, o descargar e imprimir cualquiera de los muchísimos diseños que circulan por internet para después colorearlo, son solo algunas de las ideas que puedes poner en marcha durante estos días.

En WebCartucho encontrarás todo lo que necesitas, folios, rotuladores escolares y rotuladores fluorescentes, bolígrafos borrables, rotuladores para pizarras, acuarelas, pinturas de cera, lápices de colores o tizas y pizarras para recrear en casa vuestra propia aula para no perder el ritmo.

Déjanos tus Comentarios